Líderes en La Rioja Alta

95.949 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco

"Desde Haro deciros que hoy, 20 años después, cuando parece que el terrorismo de ETA ha cesado, pero otras formas terroristas se manifiestan por todo el mundo..., queremos pedir y decir basta ya", ha dicho la alcaldesa Laura Rivado.

La plaza de La Paz de Haro ha acogido este miércoles una concentración silenciosa en memoria de Miguel Ángel Blanco, concejal del Partido Popular de Ermua asesinado por ETA tal día como hoy hace 20 años, y de todas las víctimas del terrorismo, como ha remarcado la alcaldesa, Laura Rivado.

Una treintena de personas, junto a miembros del Ayuntamiento de Haro y de las fuerzas del orden (Guardia Civil y Policía Local), han depositado flores en un jarrón con agua colocado a los pies del edificio consistorial.

Rivado ha sido la encargada de leer la siguiente declaración:

“Hoy, a las 16:40 de esta tarde, se cumplen 20 años de aquel fatídico 12 de julio de 1997, día en el que la organización terrorista ETA cumplió su amenaza, y tras varios días de secuestro, asesinó al concejal Miguel Ángel Blanco.

Creo que todos, todos y cada uno de nosotros recordamos donde estábamos exactamente aquel día a esa hora, y el dolor, la rabia y la indignación que sentimos, y aún sentimos al recordarlo.

Esta concentración que sea un sencillo acto de recuerdo, de homenaje y de decir no olvidamos.

No olvidamos a todas y cada una de las personas que por pernsar de manera diferente y por luchar y defender la paz, la libertad y la democracia, simplemente por eso, fueron asesinadas por la banda terrorista ETA.

Desde Haro deciros que hoy, 20 años después, cuando parece que el terrorismo de ETA ha cesado, pero otras formas terroristas se manifiestan por todo el mundo…, queremos pedir y decir basta ya.

Con miedo, con terror y con odio nada se construye. Todo cesa. Todo desaparece. Londres, Siria, París, Yemen… Basta ya.

Que esta concentración sea un llamamiento para que todos los actos terroristas sean condenados. Para que en conciencia de todos tengamos en mente a cada una de las víctimas asesinadas por esta lacra. Por esta guerra.

Desde Haro, basta ya al terrorismo”.

El mensaje del Partido Popular de Haro en Facebook

Galería de imágenes

Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco 1 Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco 2 Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco 3 Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco 4 Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco 5 Concentración en Haro en memoria de Miguel Ángel Blanco 6

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Reincidentes

Comentarios