El Gobierno de La Rioja ha completado el acondicionamiento y mejora de la carretera LR-423, que conecta Hormilla con la antigua N-120, con objeto de aumentar la seguridad vial y favorecer el acceso al municipio.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy, junto al alcalde de Hormilla, Jesús Fernández, esta actuación que forma parte del programa para mantener en buen estado y aumentar las condiciones de seguridad en la red viaria autonómica, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.
Presupuesto de 545.000 euros
Riojana de Asfaltos ha sido la empresa encargada de la ejecución de las obras, con un presupuesto de 545.000 euros y un plazo de 10 meses.
El proyecto ha consistido en la ampliación de la plataforma de la calzada hasta alcanzar una anchura de 7 metros, con dos carriles de 3 metros y sendos arcenes de 0,5 metros, para garantizar el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario.
Además, se ha mejorado la intersección con la N-120 para favorecer la incorporación de los vehículos; se ha renovado el firme a lo largo del kilómetro de longitud de la carretera y se ha remodelación la travesía con la construcción de nuevos tramos de acera para separar convenientemente el tráfico rodado del tránsito peatonal.
La actuación también ha contemplado la instalación de un nuevo colector para la recogida de aguas pluviales, la sustitución por completo de la señalización horizontal y vertical y la mejora del balizamiento, que incluye la instalación de reductores de velocidad.