Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Comienza oficialmente el nuevo proyecto del Haro Deportivo

Comienza oficialmente el nuevo proyecto del Haro Deportivo

La anterior junta gestora del club ha pasado el testigo a la nueva directiva en la asamblea general ordinaria de socios. En la reunión se han aprobado las cuentas de la pasada temporada y el precio de los abonos y entradas para la siguiente
Imagen: Haro Deportivo

En la asamblea general ordinaria de socios que ha tenido lugar en el Palacio de las Bezaras se ha escenificado el cambio de mandato en el Haro Deportivo. La anterior junta gestora, presidida por Sergio García, ha pasado el testigo a la nueva directiva en la que estará Jesús Otero como cabeza visible. A esta nueva directiva se han unido a última hora otros tres integrantes: David Otero, Igor Otero y Roberto Villanueva, que ya había estado como vicepresidente en la época de Carmelo Salazar como presidente.

Más movida ha estado la parte en la que ha terminado por aprobarse el balance económico de la entidad con los votos a favor de 22 socios y los votos en contra de otros 9 (10 se han abstenido). Y es que varios socios han puesto en duda la forma en la que se han realizado las cuentas de esta última temporada, unas cuentas que, según datos presentados por la junta gestora, arrojan un superávit superior a los 15.000 euros teniendo en cuenta, eso sí, pagos que aún se tienen que realizar y subvenciones que tienen que llegar por parte del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Haro. Con todo, según ha explicado la junta gestora saliente, esa cantidad no variará.

Al margen de cifras, el ya expresidente del club, Sergio García, ha hecho un balance deportivo insatisfactorio. Para la anterior directiva, con la plantilla de la temporada pasada, se tendría que haber llegado a jugar playoff. Por ello, García considera que ha sido “un fracaso” no haber quedado entre los cuatro primeros. El expresidente también ha asumido el error de haber renovado a Rubén López ‘Tato’ en su día. “En aquel momento, la anterior directiva consideró que era el entrenador idóneo, pero nos equivocamos”, ha admitido.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Comienza oficialmente el nuevo proyecto del Haro Deportivo 1Tras el balance deportivo del ya expresidente García, ha llegado el momento de la nueva junta directiva que ha presentado a los socios el nuevo proyecto para la temporada 2017-2018. El nuevo presidente, Jesús Otero, ha pedido el apoyo de la sociedad jarrera, empresas e instituciones de la ciudad y se ha puesto como objetivo aumentar la masa social del club.

Otero también ha explicado la razón por la que se decidió rescindir el contrato de ‘Tato’. “No encajaba en nuestro nuevo proyecto”, ha explicado. Por el contrario, Julio Aranzubía “nos va a aportar conocimiento, saber hacer y experiencia”.

Publicidad

Plantilla con muchas caras nuevas

El vicepresidente Marcos Álvarez ha sido el encargado de presentar el nuevo proyecto deportivo en el que destaca, por ejemplo, un nuevo nombre que se une a la lista de fichajes y renovaciones de los últimos días: Luis Ángel Jordero, más conocido como ‘Luigi’, centrocampista que llega procedente del San Marcial. Han causado baja en el club Camino, Urquiza, Rojas, Adriano, Arpón, Leo, Urtzi, Joseba Martínez, Julen Lafuente, Mikel, Aritz, Arkaitz y Javi López. El club está pendiente, por otro lado, de la posible renovación de Aimar Gulín. El atacante aún no ha podido dar una respuesta definitiva al Haro por temas laborales.

Comienza oficialmente el nuevo proyecto del Haro Deportivo 2
Jesús Otero y Luigi, nuevo jugador del Haro Deportivo | Imagen: Haro Deportivo

Álvarez también ha detallado cómo será la pretemporada del club en la que aún falta por confirmar un amistoso en Haro. Por lo demás, la presentación tendrá lugar el próximo 14 de julio (aún queda por confirmar el escenario) y el primer amistoso tendrá lugar el 29 de julio en casa (11:00 horas) ante el Aurrerá. El 5 de agosto, los blanquinegros recibirán en casa (19:00 horas) al Santutxu y a mediados de agosto disputarán el Torneo Antonio Ceular de Casalarreina.

Aprobados los precios de los abonos y de las entradas

La asamblea también ha aprobado los precios de los abonos y de las entradas para la próxima temporada. Entre las novedades habrá disponible un carnet de simpatizante al precio de 60 euros que dará derecho a dos entradas normales (que no sean para partidos definidos como día del club o de playoff) y a un descuento del 20% en el precio de la entrada general. Habrá también descuento para personas en situación de desempleo y con discapacidad mayor del 30%. Además, exjugadores del Haro Deportivo que acrediten más de una temporada completa en el club tendrán un 10% de descuento en el precio del abono. El precio de la entrada general será de 10 euros y el de la entrada joven será de 5 euros. El club presentará en breve la nueva campaña de socios.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios