Líderes en La Rioja Alta

216.425 visitas en marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Clases de robótica y programación para niños de altas capacidades en el Vivero de Empresas de Haro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Clases de robótica y programación para niños de altas capacidades en el Vivero de Empresas de Haro

La actividad, que se celebra en el vivero, está organizada por la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC)
Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

ARNAC es la Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades y desde hace unos años organizan unos talleres de robótica, programación y electrónica para sus socios en Logroño. Y este curso, la actividad se celebra por primera vez en Haro. Socios de ARNAC se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Haro para ver si era posible disponer de un local para poder desarrollar los talleres sin tener que desplazarse a Logroño. Desde el consistorio recogieron la petición y han cedido las instalaciones del Vivero de Empresas.

La actividad de robótica, programación y electrónica se celebra todos los lunes a las 19:00 horas. La empresa iSchool, que mantiene un convenio de colaboración con ARNAC, es la encargada de ofertar unas clases que se adaptan a las habilidades y el potencial de los niños. El aprendizaje está basado en proyectos y las actividades están pensadas para despertar la motivación de cada alumno.

Curso en Haro con 8 alumnos

Este primer curso en Haro ha comenzado con ocho alumnos. El único requisito para poder asistir a la actividad es que el niño o la niña tenga altas capacidades. El curso está abierto para todos los niños y niñas de Haro y localidades cercanas y los socios de ARNAC tienen un descuento en la actividad.

La alcadesa de Haro, Laura Rivado, y la concejala de Educación, Andrea Gordo, se acercaron al vivero de empresas para conocer la labor que se desarrolla en el taller de robótica que organiza ARNAC.

Comentarios