Ciudadanos insta a dar prioridad a la ejecución del acceso de Peñaescalera en Nájera

Pablo Baena ha alertado que "el acceso por Peñaescalera se encuentra en muy malas condiciones, es peligroso y llevamos mucho tiempo intentando resolver este problema de los najerinos"

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha presentado este martes en el Parlamento una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno de La Rioja a que considere la actuación del acceso por Peñaescalera en Nájera como “urgente” para poder ejecutar esta actuación de forma urgente y en el menor plazo posible.

“Nájera siendo cabecera de comarca y el séptimo municipio en población, es el 18º en renta per cápita y esto no puede ser. El desarrollo va muy ligado a las infraestructuras y el acceso por Peñaescalera se encuentra en muy malas condiciones, es peligroso, lleva cerrado casi dos años y esto no es de recibo”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena.

Nájera, “bloqueada con un único acceso de entrada y salida”

En la iniciativa también solicita que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja para 2020 incorporen una partida presupuestaria para que quede perfectamente reacondicionado este acceso por Nájera, intentando su finalización antes de la celebración de la Feria del Mueble del próximo año. “Desde Ciudadanos siempre hemos apostado por una solución concreta y viable para el acceso de Peñaescalera, el anterior Gobierno de La Rioja no quiso solucionarlo, el actual no sabemos sus intenciones y nosotros sí que estamos intentando resolver este problema de los najerinos”, ha afirmado el líder de la formación naranja, Baena.

Ciudadanos ya adelanta que en caso de no prosperar esta iniciativa en el pleno del Parlamento del próximo jueves se incluirá como enmienda específica a los Presupuestos de La Rioja 2020 para solucionar este problema que es “fundamental” para el desarrollo de Nájera. El segundo teniente alcalde de Nájera, Rubén García, ha insistido que “el bloqueo a la ciudad por el acceso de Peñaescalera es una preocupación que hemos tenido incluso antes de entrar en el Ayuntamiento.”

“Ahora que formamos parte del Equipo de Gobierno ha sido nuestra cuestión prioritaria desde el primer día y por eso fue el primer tema que se incluyó dentro del pacto de Gobierno. Que una ciudad como Nájera esté bloqueada con un único acceso de entrada y de salida de la ciudad afecta negativamente a la seguridad, economía, turismo y al día a día de las personas”, ha insistido García.

Comentarios