Trágico suceso el ocurrido esta mañana en Pancorbo, en Burgos, a pocos kilómetros de La Rioja. Cinco personas han muerto y otras dos han resultado heridas este martes al colisionar un turismo y un camión en la carretera N-1.
El director general de Tráfico, Gregorio Serrano informaba a través de su cuenta de Twitter: “Fallecimiento de 5 ciudadanos franceses (3 menores) en accidente de tráfico. Todos de la misma familia”.
Se desplaza a Pancorbo(Burgos) el Equipo de reconstrucción de accidentes de la de la Guardia Civil para investigar las causas del siniestro pic.twitter.com/D7XoIKJHlx
— Gregorio Serrano (@Gserrano_DGT) 5 de septiembre de 2017
El accidente se ha producido sobre las 7:40 horas de la mañana en el kilómetro 304 de la N-I, una carretera convencional de dos carriles en la que, por causas que aún se desconocen, han chocado el turismo en el que viajaban las víctimas y un camión cisterna.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos explican a varios medios que la hipótesis inicial apunta a que el turismo, un Peugeot 607, habría entrado en el carril izquierdo por el que circulaba el otro vehículo. “El camión le ha pitado y ha dado las luces largas para que viera que se estaba metiendo en su lado. Entonces el coche ha acabado dando un volantazo y se ha ido contra el desfiladero”, señalan.
Hasta el lugar del suceso se ha desplazado un Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil para tratar de esclarecer lo ocurrido.