Cihuri da la bienvenida a la Navidad por todo lo alto

La localidad riojalteña inauguró este viernes su belén monumental, realizado por el grupo de belenistas de la Asociación El Juncal

Este viernes Cihuri inauguró su belén monumental, ideado, diseñado y construido por el grupo de belenistas de la Asociación El Juncal de la localidad riojalteña y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

El alcalde Neftalí Isasi ha querido dar sus felicitaciones a este grupo de personas que “con gran ilusión y altruísmo” han trabajado durante dos meses por sacar adelante “este bellísimo proyecto”. “Enhorabuena y millones de gracias en nombre de todo el municipio”, destacó ayer Isasi durante la inauguración.

La iniciativa se lleva a cabo desde hace cinco años, pero en esta ocasión el belén es prácticamente novedoso y “mucho más monumental, prácticamente el doble de grande”, con múltiples edificaciones, iluminación, movimientos de norias, molinos y cascadas reales con agua. Las figuras de gran tamaño han sido policromadas por los artistas de Cihuri. “Ha sido un trabajo que contribuye a la convivencia y hacer pueblo, de lo que el alcalde se siente orgulloso”, resalta Isasi. El belén monumental de Cihuri se podrá visitar durante estas Navidades.

Más imágenes

Comentarios