Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Chiavetta lleva la música clásica a los centros escolares de Haro

Chiavetta lleva la música clásica a los centros escolares de Haro

La Unidad de Música del Ayuntamiento de Haro ha programado una serie de conciertos pedagógicos para el próximo 15 de junio en los colegios San Felices, Corazonistas y Nuestra Señora de la Vega
Ricardo Chiavetta en una clase de la Escuela Municipal de Música.

Ricardo Chiavetta llevará el próximo 15 de junio la música clásica a los centros escolares de Haro a través de una serie de conciertos pedagógicos. La actividad, promovida por la Unidad de Música del Ayuntamiento y dirigida por el responsable de la Escuela Municipal de Música, pretende “mostrar a los más jóvenes un montón de cosas a través de la música”.

Según indica Chiavetta, “me parecía importante compartir e intercambiar esta experiencia”. “Se trata de una manera de unir, mediante un espectáculo y la música, a los centros educativos de la ciudad con la Escuela Municipal de Música”.

Romper mitos

“Con este espectáculo pedagógico queremos mostrar a los más jóvenes que se dispone de un fantástico vehículo, no sólo para el mero disfrute que la propia música ofrece, sino también para enseñar a los niños una gran variedad de cosas y despertar en ellos las más diversas emociones para lo que se concilia el disfrute y el aprendizaje”, afirma Chiavetta.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

El responsable de la Escuela Municipal de Música destaca que la importancia del proyecto reside en “el intento de romper el mito de que la música clásica es aburrida y que requiere de un público preparado musicalmente para su escucha”. Y así es como lo plantea, “como un viaje por el tiempo, un viaje por la música y un viaje por las emociones”.

El programa de los Conciertos Pedagógicos contempla la interpretación de pequeñas piezas de Bach, Mozart, Offenbach, Bizet, Rossini, Gounod, Friedman y Verhelst.

Publicidad

La iniciativa se celebrará el próximo viernes 15 de junio a las 09:15 horas en el Colegio San Felices, a las 10:45 horas en el Colegio Nuestra Señora de la Vega y a las 12:00 horas en el Colegio Sagrado Corazón.

Chiavetta lleva la música clásica a los centros escolares de Haro 1

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios