Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja dispone de un dispositivo de cerca de 100 profesionales para ‘garantizar la seguridad de las personas y la circulación del tráfico rodado en los cerca de 1.500 kilómetros de la red autonómica de carreteras’. El plan de vialidad invernal, que permanecerá activo hasta el próximo mes de abril, tiene también como objetivos facilitar el acceso a los municipios y contribuir a reducir la siniestralidad.

Este dispositivo de 100 personas se articula en dos ámbitos: los medios humanos y técnicos para mantener en las mejores condiciones posibles las carreteras y el trabajo de información y coordinación que se lleva a cabo desde el SOS Rioja 112.

De esta manera, el plan de vialidad invernal de la Dirección General de Obras Públicas y Transporte cuenta con 52 personas y 26 vehículos, entre camiones quitanieves, tractores, motoniveladoras, palas retroexcavadoras o vehículos auxiliares. Este dispositivo, como indican desde el Ejecutivo riojano, se estructura en 22 equipos para hacer frente a las dificultades que las inclemencias meteorológicas puedan causar en cualquier punto de la geografía riojana durante la campaña.

En la campaña anterior, el operativo tuvo que intervenir durante 36 días, en concreto, entre el 23 de noviembre y el 1 de abril. La cantidad de sal repartida en las carreteras riojanas ascendió a 1.700 toneladas. Para este año, la cantidad prevista es inferior: unas 1.500 toneladas que se almacenarán en diferentes puntos del territorio riojano. Los recursos de la alerta invernal se activarán de forma progresiva en función de la intensidad de las adversidades meteorológicas.

La coordinación de todo este dispositivo se efectuará desde el Centro de Comunicación ubicado en el parque móvil de la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial en el número 49 de la calle Prado Viejo. Todas las incidencias se canalizarán a través de los teléfonos del parque (941 29 12 76 en horario de 7,30 a 22,00 horas) o a través del servicio de emergencias SOS Rioja 112.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)