Concluyó este domingo en El Mazo la XXIV Copa de España de Perros de Trabajo y Utilidad que reunió en Haro a una treintena de equipos llegados de todo el país.
La victoria final fue para Ceo de Ydre y su guía Xerach García. Al podio también subieron Nico de Covalta y su guía José Luis Cardo y Amarok von Malihatta y su preparador José Luis Soto.
Los cinco primeros, clasificados para el Campeonato del Mundo
Además de estos tres equipos, otros dos han conseguido pasaporte para el próximo Campeonato del Mundo: Avenger de Fontemordant-Juan Carlos Moreda y Yao del Conceyu Fariñon-David Nieto. Como reserva se clasificó Josep María Buló y su perro Haddock vom Esadera.
Desde el Ayuntamiento de Haro se muestran “muy satisfechos del desarrollo de este evento, con lo que hemos demostrado, una vez más, que Haro tiene capacidad, instalaciones y potencial para acoger cualquier competición de ámbito nacional”.
En este sentido, el ejecutivo local agradece “a la Real Sociedad Canina de España que nos haya escogido, y sobre todo la buena organización de un campeonato de estas características”.
Se entregaron además otros premios:
- Mejor rastro: Jasko de Pimerkan y su guía Jesús Pérez Vega
- Mejor obediencia: Avenger de Fontemordant y su preparador Juan Carlos Moreda
- Mejor protección: Ceo de Ydre y su guía Xerach García
- Mejor ejemplar nacido en España: Ceo de Ydre y su guía Xerach García
- Mejor joven clasificado: Yao del Condeyu Fariñon y su guía David Nieto
Galería de imágenes














