Castañares inicia sus actividades veraniegas con una recogida de residuos por el Oja

Un grupo de niños, niñas y adultos han realizado un recorrido fluvial por el río Oja recogiendo basura y residuos dentro del programa de actividades veraniegas de la localidad riojalteña

Hoy los más pequeños de Castañares de Rioja han sido un ejemplo para el pueblo riojalteño al realizar un recorrido fluvial por el Oja recogiendo la basura acumulada en el cauce. De este modo, se han iniciado las actividades de verano de la localidad, y los niños y niñas, acompañados por adultos, han dado un nuevo ejemplo de responsabilidad ambiental, ya que nuestro entorno es un préstamo del mañana y hay que cuidarlo entre todos.

El grupo formado por niños, niñas y adultos ha partido a primera hora de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer después el río Oja y retirar la basura y los residuos que se acumulan en los cauces. Han realizado un recorrido desde el puente hasta el antiguo matadero de la localidad, equipados con guantes y ropa adecuada.

Fiesta de quintadas

Dentro del programa de actividades veraniegas, este sábado Castañares de Rioja acogerá la celebración de las quintadas del 63, 64, y 65 con disco-fiesta y toro de fuego de madrugada.

Además, todos los martes del mes de julio y agosto, se proyectará una película para todos los públicos a partir de las 22:00 horas que será anunciada con anterioridad.

Y no sólo eso. Porque durante todo el verano, de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas se celebrará una ludoteca bilingüe destinada a niños y niñas de 4 a 12 años. Los precios e inscripciones están disponibles en el Ayuntamiento de la localidad.

Ya durante el mes de agosto, muchas más actividades: el sábado 3 de agosto se celebrará una ronda popular con degustación, escuela de gigantes y toro de fuego; la III Exposición de Artesanía y Manualidades, en homenaje a Ángel Bravo, los días 17 y 18 de agosto; los Juegos Populares que se celebrarán el día 24 de agosto, la Semana Cultural y Deportiva, la Noche de Estrellas del miércoles 28 de agosto o el tradicional Cross Popular del próximo 31 de agosto.

Castañares inicia sus actividades veraniegas con una recogida de residuos por el Oja 1

Comentarios