Casalarreina dice adiós a Fortun: “Hizo felices a grandes y pequeños”

El que fuera mecánico de bicicletas y concejal del municipio riojalteño ha fallecido a la edad de 92 años

Fortunato García, más conocido como ‘Fortun’, figura muy querida en Casalarreina ha fallecido a la edad de 92 años. El alcalde de la localidad, Félix Caperos, ha querido despedirse de Fortun con un emotivo mensaje del que fuera mecánico de bicicletas y motociletas del municipio y concejal durante casi una década al inicio de la Transición.

“Se podría escribir mucho sobre Fortun, pero quizá esta imagen refleje buena parte de lo que fue su vida y lo que representó para muchos de nosotros: ayudar a los demás”, escribe Caperos a través de las redes sociales.

Una fotografía como recuerdo

“Sí, reparaba nuestras bicicletas, pero era algo más, nos hacía felices. Su vida fue mucho más que arreglar las bicicletas a niños y mayores, también fue concejal del Ayuntamiento, entre otras cosas, pero quizá su vida fue entender un oficio que realizó en el portal de su casa, como una forma de relacionarse con el mundo que le rodeó y hacer felices a grandes y pequeños, pero muy especialmente a los más pequeños que acudíamos a su casa regalándonos una sonrisa o una gracia, mientras nos arreglaba el pinchazo. Era mucho”, destaca.

“Seguro que cada uno tendremos nuestro particular recuerdo, yo desde luego tengo muchos, pero guardo como un tesoro una de las fotografías que me hizo cuando aprendí a andar en bicicleta… ¡la vida!”. Y esa fotografía que Caperos guarda como un tesoro es la que destacamos en este artículo de despedida.

Para el alcalde de Casalarreina, Fortun supo “tejer una relación especial con generaciones de niños y niñas que siempre le vamos a llevar en el corazón”. “Es verdad que todas las personas son únicas, pero en este caso se nos ha ido un ser humano, un vecino de nuestro pueblo, que ha sido capaz de dejar su huella en nosotros y arrancarnos una sonrisa cada vez que nos veía, todavía incluso hasta hace bien poco. No es poco, ¿verdad?. Su paso por la vida, además de para su familia, ha sido un regalo para todos nosotros y hoy, aunque estamos tristes, sabemos que su vida ha sido útil. Hasta siempre y gracias, Fortun, por todo”, añade Caperos.

El funeral en memoria de Fortunato García tendrá lugar mañana jueves 28 de noviembre a las 16:00 horas en Casalarreina y la familia recibe en el tanatorio de Servicios Funerarios de Haro.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios