Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Casalarreina acoge este domingo la tercera prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casalarreina acoge este domingo la tercera prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross

Más de 100 corredores con sus 100 perros tomarán la salida este domingo en la tercera prueba de la Liga 'Rioja Adopta' de Canicross en un circuito rápido y explosivo, ideal para los que se quieran iniciar en la disciplina
Foto: Canicross Rioja

Con un incremento de participación con respecto a la edición anterior (más de 100 corredores con sus 100 perros), Casalarreina acogerá este domingo la tercera prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross.

En un circuito que transcurre en los márgenes del río Oja, el Canicross de Casalarreina es un trazado rápido y exigente para los equipos más expertos, por la velocidad a la que tira el perro del corredor. Al mismo tiempo, resulta ideal para todos aquellos que quieran iniciarse en la práctica de este deporte, por la falta del desnivel que rige en otras pruebas.

Naturaleza, deporte y diversión

La actividad dará comienzo a las 9:00 horas, con el control veterinario y posterior entrega de dorsales. A las 11:00 horas, se dará la salida de diez en diez, por tandas contrarreloj, a los participantes en la carrera de 7.1 km y Liga Escolar de La Rioja Sub-18. A las 12:30 horas tomarán la salida los inscritos en el Canicross Popular, que cuenta cada vez con más mujeres y hombres, y los jóvenes de 12 a 16 años, y por último llegará el turno de los más pequeños, que será a las 13:00, con el ‘Pequecanicross’.

El evento promete además buena organización y diversión, como lo demuestra la procedencia de los participantes, que llegarán desde Vizcaya, Burgos, Guipúzcoa, Navarra, Valladolid, Zaragoza, Álava, Asturias, además de La Rioja. Ellos y el público asistente podrán disfrutar de una jornada de deporte, con música y animación a cargo de ‘Depa’, speaker referente en las grandes carreras de montaña. Tras la entrega de premios, el evento finalizará con una comida popular en el Polideportivo Municipal.

La Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross en la que se enmarca esta prueba deportiva, tiene como objetivo sensibilizar sobre el abandono de animales domésticos y promover la adopción de perros, haciendo hincapié en las magníficas aptitudes de algunas razas, como las de caza, pastoreo y sus mestizos, que son las más abandonadas en zonas rurales.

Fotos: Canicross Rioja