Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Carlos Serres Reserva 2014, uno de los cuatro mejores tempranillos del mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Carlos Serres Reserva 2014, uno de los cuatro mejores tempranillos del mundo

Seleccionado entre medio millar de referencias, este vino de la DOCa Rioja ha sido galardonado con la Medalla Gran Oro en el Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias 2019

El Concurso Mundial de Tempranillo y sus Sinonimias 2019 ha premiado al vino Carlos Serres Reserva 2014 con una Medalla Gran Oro, lo que lo convierte en una de las cuatro mejores elaboraciones del mundo realizadas con uva de esta variedad. La frescura, su paso en boca sedoso, su elegancia, y un final largo y persistente, conquistaron al jurado especialista que se reunió, a finales de diciembre de 2019, en la capital belga.

No ha sido el único reconocimiento que ha obtenido esta bodega centenaria ubicada en Haro, primera de la localidad registrada como comerciante exportadora. Carlos Serres Gran Reserva 2011 y Carlos Serres Crianza 2016 han sido galardonadas con una Medalla de Oro.

Impulsar el conocimiento de la variedad

El concurso pretende impulsar el conocimiento de la variedad autóctona de uva más relevante e internacional del sector vitivinícola español, así como la divulgación de la rica variedad de nombres por los que se conoce la uva Tempranillo, sus sinonimias, según las zonas de España donde se cultiva. Albillo, Piñuela, Aranda, Aragonesa, Tinta de Toro, Chinchillana, Santa Ana, Ullaga o Tempranillo Rioja, son algunas formas de designar esta uva cuya referencia escrita se remonta a 1513.

Entre otros, anteriormente Carlos Serres Reserva 2014 ha sido distinguido con 90 puntos en la prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator. Así mismo, Tim Atkin (Informe Rioja 2015) o Robert Parker Jr (The Wine Advocate 2016) valoraron en el pasado, con 89 puntos, este vino de la Bodega Carlos Serres. Por su parte, Wine Enthusiast incluyó a Carlos Serres Gran Reserva 2011 dentro de los 100 mejores vinos de 2016 y Carlos Serres Crianza obtuvo una Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Berlín 2016 y una plata en los Premios Bacchus 2016.

Comentarios