Caracoles para chuparse los dedos

Los Jardines de la Vega han acogido una nueva edición del Concurso de Condimentación de Caracoles, pero también fiesta para toda la familia: espuma, lanzamiento de gavillas y degustaciones

La fiesta se ha metido literalmente en un jardín. Los principales actos festivos de este miércoles en Haro se han trasladado a los Jardines de la Vega donde el calor ha animado a los más pequeños y a sus familias a participar activamente en la fiesta de la espuma del parque Manuel Anzuela. Manera ideal para refrescarse y continuar con la fiesta.

Con la fiesta de la espuma en pleno apogeo, se ha celebrado también una nueva edición del Concurso de Lanzamiento de Gavillas, organizado por La Kel del Caló, con casi 50 participantes, entre niños y mayores.

Casi 50 participantes en el lanzamiento de gavillas

No ha sido la única actividad de la que ha podido disfrutar el público que se ha hacercado hasta los Jardines de la Vega. Los más pequeños también se lo han pasado en grande en el parque infantil de Diverprix y se han podido degustar pinchos de Queso Los Cameros y Morcillas Montse, con la colaboración de la Peña Cachondeo.

El acto central, el Concurso de Condimentación de Caracoles, ha reunido en esta ocasión a cinco grupos que han ofrecido sus mejores recetas. Antes de la resolución del concurso, se han entregado los premios del Concurso del Cartel Anunciador de Fiestas y de la Batalla Infantil (Fernando Alonso y Mayalen Mireya Torres) y se ha homenajeado a los Abuelos del Vino 2019: Hipólito Abaigar, José Miguel García, Margarita Murga, José Enrique Gómez y Francisco González.

Para finalizar, se han entregado los premios del concurso. El de mejor presentación ha recaído en el grupo de Eduardo Gómez. Después, el segundo premio ha ido a parar al grupo de Miguel Muñoz, y el primer premio se lo han repartido entre dos equipos participantes, el de Manuel Crespo y el de Eduardo Gómez. Los caracoles, plato ideal en Haro para reponer fuerzas y continuar con la fiesta. Que queda lo mejor.

Más imágenes