Café Ibiza 1941 entrega su cheque solidario a FARO

Esta iniciativa ha batido su propio récord en esta edición, al recaudar casi 3.600 euros en tres horas

David Houngbeme, socio y gerente de Café Ibiza 1941, ha entregado esta mañana a Lidia Sáenz y Marga Martínez, miembros de la junta directiva, y a María Soto, psicóloga de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO, un cheque por valor de 3.596,20 euros, recaudados el pasado 3 de enero durante la celebración del vermú solidario que organiza esta cafetería.

El reto de esta edición era superar los 2.020 euros, cifra que corresponde con el año correspondiente. Una cantidad que se superó en apenas dos horas. Cuando finalizaron las tres horas, el nuevo récord de este vermú solidario se situó en 3.596,20 euros. Como novedades en este reto solidario, hubo un cortador profesional de jamón ibérico y la actuación del dúo riojano tributo a The Beatles The Nowhere Plan. En esta edición, además, se ha contado con las empresas Bodegas Olarra, Pan Caliente, Martini, Jamones Galilea, Casa Ortiz, Amstel y Juice & World como patrocinadores.

Reto 2020

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la investigación, concretamente a la Unidad de terapias avanzadas para cáncer infantil del Hospital Universitario de La Paz de Madrid.

Esta iniciativa comenzó en 2017 y en sus dos primeras ediciones se celebró en la Cafetería Casablanca de Logroño. En esos retos, las organizaciones beneficiarias fueron la Cocina Económica y Manos Unidas. En 2017, se consiguió destinar 2.563,20 euros a la Cocina Económica. En 2018, y en apenas tres horas, se recaudaron 2.180 euros para Manos Unidas. Ante el gran éxito de estas dos citas, se optó por trasladar el vermú solidario a un local mayor, en este caso a Ibiza 1941, y nuevamente se superaron las expectativas. El año pasado se recaudaron 2.781,70 euros para la Fundación Pioneros.

Comentarios