Buen papel de Pedro Capellán en el segundo Torneo Nacional de Ranking de Esgrima

El entrenador de la Sala de Armas de Haro participó en Madrid en el Torneo Nacional de Ranking de Esgrima Masculino Absoluto que se disputó en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes
Pedro Capellán, entrenador de la Sala de Armas de Haro, en el segundo Torneo Nacional de Ranking de Esgrima.

Este fin de semana tuvo lugar en Madrid el segundo Torneo Nacional de Ranking Masculino Absoluto, una competición en la que participó el jarrero Pedro Capellán, entrenador de la sala de Armas de Haro.

La jornada arrancó a las 9:00 horas en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes con una ronda previa que se antojaba de primeras dura. Capellán logró cosechar cinco triunfos y una derrota en la poule y esto le aseguró el pase directo al domingo al superar esta primera ronda con el número 16 de los más de 180 participantes que se dieron cita el sábado.

Competición en equipos

En la jornada de la tarde, la competición por equipos en la que Capellán participó junto a Sarabia y López, de Logroño. Los tres encuentros disputados dieron como resultado una victoria frente al equipo gallego del Cent Tolos y dos derrotas ante Maritim de Esgrima de Valencia y Centro Recreativo de Esgrima de Alcobendas. Esto dejó la última jornada en Logroño muy abierta y con mucho por pelear para lograr la ansiada permanencia en Liga Plata.

Al día siguiente, el domingo por la mañana, con los 32 primeros del ranking nacional y los clasificados del sábado, Capellán logró la única victoria de seis posibles, lo que le apeó definitivamente de la competición. Buen resultado final para Capellán que acompañará como entrenador a África Barragán y Jacobo Ruiz a la competición de los equipos nacionales cadetes que tendrá lugar en Madrid entre los días 27 y 30 de diciembre.

Comentarios