Declarada fiesta de Interés Turístico Nacional y con el deseo de convertirse pronto en fiesta de Interés Turístico Internacional, las Jornadas Medievales de Briones son desde hace tiempo una visita obligada por estas fechas. Este fin de semana, la localidad riojalteña viaja un año más en el tiempo, a la época del Medievo.
Poco después de que Briones se haya convertido en uno de los pueblos más bellos de España, la villa vuelve a vivir este fin de semana dos de los días más especiales para sus vecinos, los grandes protagonistas de esta fiesta ya que se implican al máximo en esta celebración. Todo arrancará este sábado a partir de las 11:00 horas con un desfile inaugural que arrancará desde la Ermita del Cristo, y desde ese mismo momento, el colorido, la música y la época del Medievo se apoderará de Briones.
Viaje en el tiempo con un sinfín de actividades
Los visitantes se adentrarán en la época en la que se vivió la Paz de Briones, firmada en 1379 entre Enrique II de Trastámara, Rey de Castilla y Carlos II, el malo, Rey de Navarra. 56 portales temáticos, habitados por vecinos y vecinas de Briones, harán revivir las labores y costumbres del pasado del pueblo.