Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Bodegas Roda lanza la añada 2014 de su vino más emblemático: RODA I
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bodegas Roda lanza la añada 2014 de su vino más emblemático: RODA I

La bodega del Barrio de la Estación de Haro quiere reafirmar así su gran capacidad para hacer vinos excelentes en añadas complicadas como lo fue la de 2014 y cuya experiencia en viticultura tiene "un valor especial

Bodegas RODA presenta la añada 2014 de su vino emblemático RODA I, una nueva edición de este clásico de la DOCa Rioja que muestra “toda su grandeza en una añada complicada”.

La bodega del Barrio de la Estación de Haro reafirma con esta añada su gran capacidad para sortear las dificultades de años difíciles dando lugar a grandes vinos como RODA I 2014. Ese año la primavera fue muy seca y cálida, llevando a una expresión vegetativa muy buena y un adelanto fenológico. En verano, lluvias y tormentas propiciaron que el mildiu y el oidio estuvieran presentes durante la última parte del ciclo.

Vendimia complicada

En septiembre llegó el calor extremo y seco, provocando estrés hídrico. La vendimia se inició sin lluvias, pero fue complicada. En 2014 la maduración no fue homogénea y hubo que vendimiar de manera selectiva, esperando a que cada viñedo alcanzara su punto óptimo. De esta forma, y gracias a la experiencia de Bodegas RODA, RODA I 2014 se presenta como un vino excelente, capaz de sacar lo mejor de su añada y convertirse en un imprescindible en las mejores mesas.

Su color intenso y sus aromas a fruta negra muestran un vino de gran complejidad, con recuerdos muy finos a maderas ensambladas. En boca es sedoso, con taninos finos y pulidos. La sensación a frutas negras persiste en todo momento con frescura. Algunas notas rojas realzan el carácter fresco de RODA I 2014. Es de buen volumen sin ser excesivo, un tinto amable y largo que deja tras su paso sensaciones distintas y complementarias con fondos minerales y especiados. Elegante y sofisticado, perfecto para compartir con platos elaborados y que se adaptará perfectamente a pescados grasos.

RODA I 2014

  • Variedades: 88% tempranillo y 12% graciano.
  • Viñedo: más de 30 años.
  • Fermentación: en tinas de roble, con temperatura controlada.
  • Crianza: en barricas de roble francés, el 50% nuevas y 50% de un vino. 16 meses en barrica y 20 meses en botella.
  • Estabilización: por métodos naturales; clarificación con clara de huevo.
  • Alcohol: 14,5% vol.
  • PVP: 45 euros

Bodegas RODA

Es hoy una de las bodegas más representativas de la Rioja Alta, su visión innovadora y su filosofía de trabajo la ha posicionado en la primera fila de los mejores vinos del mundo. Fue la última bodega en llegar al Barrio de la Estación cuando ya parecía que todo estaba hecho. A finales de los ochenta Mario Rotllant y Carmen Daurella fundaron Bodegas RODA en el mítico barrio de la Estación de Haro con la intención apasionada de crear un nuevo concepto para el mundo del vino. Pronto diseñaron su filosofía, que resultó una revolución en los vinos de Rioja por su concepto moderno en la bodega, su manera de entender la viticultura y de ensalzar la importancia del viñedo viejo.

Con un gran equipo técnico en sus filas que lidera proyectos internacionales de I+D+i, actualmente elabora cuatro marcas: Bodegas Roda SELA, RODA, RODA I y CIRSION. El perfil de sus vinos es el del Rioja de la elegancia, de color profundo y vivo, pensado para disfrutar, dar placer en la mesa y vivir mejorando durante muchos años. Agustín Santolaya se encarga de la dirección general del equipo de Bodegas RODA y de Bodegas LA HORRA.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios