Las fiestas del Barrio de las Huertas de Haro son distintas, entrañables. Más familiares, más de barrio, pero sin perder el carácter marchoso que toda fiesta tiene que tener. Eso sí, son unas fiestas sin pregonero, pero sí con alguacil. Por si las moscas.

Por si fuera poco, el nombre del alguacil se guarda en secreto como si fuera la clave de lanzamiento de mísiles en un submarino. Ni a punta de pistola se lo sacarías a los miembros de la comisión, y el propio alguacil o la propia alguacila sólo se entera el mismo día de su proclamación. O se hace el ‘longuis’ o lo engañan como a los niños pequeños. Es la tradición.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Pero a pesar de esta simpática rareza no dejan de ser unas fiestas con su marcha y sus típicos actos. No falta la música en directo, la diversión para los más pequeños, las degustaciones, la verbena, las charangas, el disparo del cohete o incluso una ofrenda a la Virgen. Sin embargo, si hay que resaltar un acto éste es, sin duda, esa comida de hermandad del sábado en el parque Manuel Anzuela, una comida como las de antes, de barrio, cuando lo compartías todo con el de al lado y era hasta costumbre dejar abierta la puerta de casa porque tu vecino era de esos que se apuntaban hasta a un bombardeo.

Esta nueva edición de las fiestas del Barrio de las Huertas arrancará este jueves con música, con un concierto a pie de calle del grupo ‘Los Otros’. Ya el viernes, en el Hotel Los Agustinos, tendrá lugar la tradicional proclamación del alguacil, y el grueso de los actos se trasladará al sábado 3 de septiembre. Después un parón y ya el domingo 11 de septiembre, las fiestas finalizarán con unas jornadas gastroculturales y con la ofrenda de productos de la huerta a la Virgen de la Vega.

Programa de actos

Jueves, 1 de septiembre

21,00 horas. Concierto a pie de calle amenizado por el grupo ‘Los Otros’ en la avenida de La Rioja, en el tramo comprendido entre las calles Castañares y Alemania, con ‘pincho-pote’ a cargo de la Asociación del Barrio de las Huertas.

Viernes, 2 de septiembre

20,00 horas. Proclamación del alguacil del barrio en el salón noble del Hotel Los Agustinos y posterior vino de honor.

21,00 horas. Degustación de jamón y pimientos ofrecidos por los Amigos del Barrio.

22,30 horas. Verbena amenizada por Krossko en el Parque Tubía y Santamaría.

Sábado, 3 de septiembre

12,00 horas. Disparo del cohete en el panteón de los Liberales. Seguidamente salida de la charanga ‘Sin Juicio’ por las calles del barrio.

12,00 horas. Actuación infantil ‘En la boca del lobo’ de los Titiriteros de Binéfar en el Panteón de los Liberales a cargo del Ayuntamiento de Haro.

12,30 horas. Degustación de jamón con tomate en el Panteón de los Liberales organizado por la Asociación del Barrio de las Huertas.

13,30 horas. ‘Vermú-charanga’ con el grupo ‘Sin Juicio’ por los bares del barrio.

15,00 horas. En el parque Manuel Anzuela, comida de hermandad amenizada por la charanga ‘Sin Juicio’. Se servirán patatas con chorizo, pan, agua, vino, café, licor y postre. El segundo plato lo pones tú y puedes compartirlo si lo deseas. Seguidamente ‘café-baile’ amenizado por la charanga ‘Sin Juicio’ con sorteo de regalos.

18,00 horas. Hinchables y juegos con ‘Diverprix’ para los más pequeños de la casa en los Jardines de la Vega.

20,30 horas. Salida de la charanga ‘Sin Juicio’ y encierro de toros de cartón por las calles del barrio.

21,00 horas. Avituallamiento en la calle Avenida de La Rioja con reparto de bollos preñados, servido por la Asociación del Barrio de las Huertas.

21,30 horas. En la avenida de La Rioja, Tablao Flamenco con las Escuelas de Sevillanas de Anguciana y Haro.

23,30 horas. Verbena amenizada por Krossko en el parque Tubía y Santamaría.

Domingo, 11 de septiembre

12,00 horas. Parque infantil y desarrollo de jornadas gastroculturales en los Jardines de la Vega a cargo del Ayuntamiento de Haro.

12,30 horas. Ofrenda de productos de la huerta a la Virgen de la Vega.

 

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)