Jesús Ruiz, Carlos Cuevas y Diego Bengoa. | Gobierno de La Rioja

Baños de Rioja ha renovado las redes de distribución de agua potable en varias de sus calles. En concreto, esta obra se ha llevado a cabo en la plaza Mayor, en las calles Mayor, Las Cuevas y Cuzcurrita y en la travesía Castillar. El presupuesto ha ascendido a 53.000 euros y ha sido financiado en un 85 por ciento por parte de la Dirección General de Política Local. La cantidad restante la ha aportado el Ayuntamiento de la localidad.

Para el consejero de Fomento y Política Territorial Carlos Cuevas, que ha visitado este lunes Baños de Rioja, ‘se trata de una actuación de interés general, incluida en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016, que ha permitido renovar un servicio básico para los vecinos del municipio y, de esta forma, contribuir a aumentar su calidad de vida y bienestar’. En esta visita, Cuevas ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Jesús Ruiz, y por el director de Política Local, Diego Bengoa.

Como explican desde el Gobierno de La Rioja, la actuación ‘ha permitido resolver las fugas y frecuentes roturas que se registraron hasta ahora’. De esta manera, las nuevas tuberías de polietileno de alta densidad, que han sustituido a las de fibrocemento que había hasta la fecha, se han colocado a lo largo de 453 metros lineales. La obra, además, se ha completado con la instalación de nuevos pozos de registro, seis bocas de riego y un hidrante, y la renovación de 50 acometidas domiciliarias de agua. Por último, como resaltan desde el Ejecutivo, ha sido necesaria la pavimentación de una superficie total de 593 metros cuadrados con hormigón armado.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.