El Ayuntamiento de Haro culpa a Ferrovial de ‘crear confusión’

Rivado asegura que no se puede garantizar la plaza a nadie, independientemente de lo que anunciara la empresa concesionaria en su día
Laura Rivado y Manuel Gasalla

Laura Rivado junto con Manuel Gasalla han ofrecido una rueda de prensa para explicar la situación tras las quejas de algunos vecinos por no garantizarles su plaza en los cursos que se pondrán en marcha en breve. El concejal delegado ha revelado, además, que se plantea abrir un expediente sancionador por este motivo, que se uniría al que ya está en trámite por incumplimiento de contrato por fallos en el mantenimiento y en la limpieza.

La alcaldesa ha pedido disculpas a los usuarios por un asunto que es ‘únicamente responsabilidad de la empresa encargada de la gestión de las instalaciones deportivas’. Rivado asegura que no se puede garantizar la plaza a nadie, independientemente de lo que anunciara Ferrovial en su día. ‘Todo el mundo debe tener igualdad de condiciones para acceder a los ciclos’, ha explicado.

Gasalla, por su parte, destaca que la empresa editó unos dípticos informativos sin consultarlo con el Ayuntamiento en los que se anunciaban las condiciones para el curso 2016-2017. Tras las quejas, se retiraron y se editaron nuevos. Ahora, y según ha dicho, se abre un periodo de preinscripción del 22 al 28 de agosto. Posteriormente, se expondrá un listado tras esas fechas y si algún curso está lleno se sortearán las plazas. El periodo de pago se ha establecido del 1 al 5 de septiembre. Desde el Consistorio no descartan incluso rescindir el contrato ‘si continúan los incumplimientos’.