Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: AVIRA solicita a Andreu medidas para acabar con la despoblación en el mundo rural
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

AVIRA solicita a Andreu medidas para acabar con la despoblación en el mundo rural

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido con la Asociación de Viticultores de La Rioja
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha reunido esta mañana con la directiva y con miembros de la Asociación de Viticultores de La Rioja Alta (AVIRA), en un encuentro en el que la agrupación ha trasladado al Ejecutivo los intereses del colectivo de viticultores al que representa.

La asociación ha presentado a la presidenta una memoria con varias líneas de actuación y proyectos que quiere llevar a cabo en torno a la sostenibilidad y la lucha contra la España vaciada. Por ello ha solicitado a Andreu medidas para acabar con la despoblación en el mundo rural.

Andreu se compromete a “escuchar a la gente del territorio”

Andreu, acompañada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha transmitido “el compromiso firme del Gobierno en la defensa de la viticultura de calidad que debe identificar y definir a La Rioja como enorregión por excelencia”, y también ha destacado que antes de que se realice ningún estudio medioambiental sobre el AVE, “escuchará a la gente del territorio”.

La presidenta ha subrayado su apoyo al sector vitivinícola para “promover su desarrollo sostenible desde la perspectiva económica, social y medioambiental”. Desde AVIRA han recalcado la importancia del asentamiento de la población en el mundo rural y las prestaciones que debe tener para que sea “equilibrada” o que al menos su demografía “no esté en caída libre”. “No estamos hablando de zonas de Sierra, sino de zonas llenas de patrimonio y vida en La Rioja Alta, en la cuna del vino”, destacan.

Por su parte, la consejera Eva Hita, como “medida crucial” para lograr ese asentamiento de población en las zonas rurales, se ha comprometido a estudiar y analizar el reparto de plantaciones y a revisar de oficio si existen irregularidades para llegar a un “reparto social”.

Comentarios