Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: AVIRA exige la “destitución inmediata” de Igor Fonseca como representante de ARAG-Asaja en ADRA

AVIRA exige la “destitución inmediata” de Igor Fonseca como representante de ARAG-Asaja en ADRA

A través de un comunicado, la asociación indica que se trata de "un error y un tremendo disparate, así como un grave desprecio y humillación para la Rioja Alta"
En la imagen, Igor Fonseca | aragasaja.com

En un comunicado enviado a los medios, la Asociación para la Vitivinicultura de la Rioja Alta (AVIRA) ha exigido la “destitución inmediata” de Igor Fonseca como representante de ARAG-Asaja en la Asociación para el Desarrollo de la Rioja Alta (ADRA). “La trayectoria profesional de esta persona carece de la transparencia necesaria, especialmente para representar los intereses de la Rioja Alta”, indica la nota.

Para AVIRA se trata de “un error y un tremendo disparate, así como un grave desprecio y humillación para la Rioja Alta”. “Se suma a la sufrida en esta última campaña vitícola en la que, con el apoyo de ARAG-Asaja, se redujeron los rendimientos amparados en la zona de la Rioja Alta de la Denominación y se mejoraron en beneficio de los viticultores de la zona oriental de la Denominación, incluido el propio presidente del sindicato agrario”, denuncia la asociación.

“Un desprecio para la comarca”

AVIRA considera que este nombramiento es “un desprecio para la comarca” por varias razones. Para la asociación una de estas razones es “su nula vinculación con la Rioja Alta y con el mundo rural de esta zona”. El comunicado explica que Fonseca es una persona que trabaja en Aldeanueva de Ebro y reside en Alfaro y “nos tememos que desde este puesto vuelva a perjudicar a nuestra zona y beneficie a la zona oriental, cuando ADRA es un instrumento fundamental para el desarrollo económico y social de nuestra zona”, entiende AVIRA.

Publicidad
Banner Tercer Sector FER

El comunicado también denuncia que “la trayectoria profesional de esta persona carece de la limpieza y transparencia necesaria” y destaca que “todavía no sabemos y está pendiente de investigar el papel representado por esta persona tanto desde su puesto de director general como luego empleado del sindicato ARAG-Asaja”. “Creemos que este tipo de personas por su trayectoria no tienen cabida en la vida pública”, concluye la nota de AVIRA.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios