Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Avanzan “a buen ritmo” las obras del puente sobre el río Urbión en Viniegra de Abajo

Avanzan “a buen ritmo” las obras del puente sobre el río Urbión en Viniegra de Abajo

El nuevo viaducto sustituirá el vado existente y garantizará un acceso seguro a un entorno donde están varios pabellones, el campo de fútbol y la entrada a caminos de montaña
Foto: Gobierno de La Rioja

Las obras de construcción del puente sobre el río Urbión en Viniegra de Abajo, que comenzaron a principios del pasado mes de septiembre, avanzan “a buen ritmo”. El nuevo viaducto sustituirá el vado existente y garantizará un acceso seguro en un entorno donde se ubican varios pabellones ganaderos, el campo de fútbol y de entrada a caminos de montaña.

La Dirección General de Calidad Ambiental y Agua, a través del Servicio de Obras Hidráulicas, es el departamento promotor de esta actuación que supone una inversión de 172.774 euros. Cabe recordar que los trabajos cuentan con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Un puente de casi 16 metros

Las obras, adjudicadas a la empresa Ismael Andrés, consisten en la construcción de un puente de 15,7 metros, con una anchura de 5,1 metros que permite dejar una calzada de 4 metros, con sendas bermas para alojar los pretiles metálicos de 55 centímetros a cada lado. La estructura se desplaza 20 metros aguas abajo del vado actual con objeto de mejorar la visibilidad de la intersección adecuada para todos los movimientos entre la carretera LR-333 y nuevo paso.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Este nuevo puente mejorará las características de dicha intersección con la carretera LR-333, aumentando los radios de acceso e incorporación desde la carretera al camino. Además, se prevé habilitar isletas canalizadoras para habilitar todos los movimientos posibles entre ambos.

Asimismo se incluirá en ambas márgenes una escollera entorno al nuevo paso con el objeto, entre otras cuestiones, de mejorar la capacidad hidráulica de la nueva construcción y con ello minimizar las afecciones por inundación en la zona.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios