Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Aumento de la seguridad vial en la LR-202 entre Haro y Anguciana tras la obras de refuerzo del firme
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aumento de la seguridad vial en la LR-202 entre Haro y Anguciana tras la obras de refuerzo del firme

Los trabajos que ha promovido el Gobierno de La Rioja se han centrado en el tramo de la LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección hacia Cihuri
Foto: Gobierno de La Rioja

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado esta mañana en Anguciana la LR-202 tras las obras de refuerzo del firme que se han llevado a cabo recientemente en el tramo comprendido entre esta localidad y Haro. Carlos Cuevas, que ha destacado el “aumento en la seguridad vial que va a suponer esta actuación”, ha estado acompañado por los alcaldes de Anguciana, Jorge Loyo, y Cihuri, Neftalí Isasi.

Los trabajos que ha promovido el Gobierno de La Rioja se han centrado en el tramo de la LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección hacia Cihuri, con el fin de incrementar la seguridad y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta con las mayores garantías.

Inversión de unos 850.000 euros

En concreto, los trabajos han afectado al trazado comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. La inversión ha ascendido a 850.000 euros aproximadamente.

La LR-202 es una vía que facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde al transporte pesado.

Características del proyecto

Los trabajos, que han contado con un plazo de ejecución de seis meses, han consistido en el saneo y refuerzo del refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura. Asimismo, se ha procedido a la renovación de la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.

Comentarios