Arrancan las obras de mejora de la carretera LR-202 entre Haro y Anguciana

Riojana de Asfaltos es la empresa encargada de la ejecución de la obra con un presupuesto de 839.228 euros y un plazo de seis meses
Foto: Prensa Gobierno de La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha comenzado las obras de refuerzo del firme de la carretera LR-202 entre Haro y Anguciana hasta la intersección con la LR-310 hacia Cihuri para aumentar la seguridad vial y favorecer los desplazamientos en esta zona de La Rioja Alta.

En concreto, estos trabajos afectan al tramo comprendido entre la LR-111 en Haro y el enlace con la LR-310, que conecta con Cihuri tras el paso por Anguciana. Riojana de Asfaltos es la empresa encargada de la ejecución de la obra, con un presupuesto de 839.228 euros y un plazo de seis meses.

Intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos

La LR-202 facilita las comunicaciones en la comarca de Haro, enlazando con la LR-310 y LR-209, así como con la N-232, a lo largo de 12 kilómetros. Esta carretera registra una intensidad media diaria superior a 1.800 vehículos, de los cuales el 7% corresponde a transporte pesado.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, consisten en el saneamiento y el refuerzo del firme en un tramo de 5,5 kilómetros de longitud y 8 metros de anchura. Asimismo, se renovará la señalización de tráfico (horizontal y vertical), el balizamiento y las defensas, de acuerdo a la normativa vigente.

Esta obra forma parte del programa de actuaciones de conservación y seguridad vial del Gobierno de La Rioja para mantener en las mejores condiciones los 1.500 kilómetros de carreteras que conforman la red autonómica.

Comentarios