Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Arranca con normalidad la jornada electoral en La Rioja: 250.000 votantes llamados a las urnas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Arranca con normalidad la jornada electoral en La Rioja: 250.000 votantes llamados a las urnas

Como ya suele ser tradición, Villarroya ha sido el primer riojano en terminar de votar, apenas abierta la mesa electoral

Ha comenzado con normalidad la jornada electoral en La Rioja. Por primera vez, 250.000 potenciales votantes son llamados a las urnas.

Los ocho vecinos llamados hoy a las urnas en el municipio riojano de Villarroya han ejercido su derecho al voto a las 9:07 horas, como ya viene siendo habitual, en un tiempo record.

Así, una vez más, este municipio riojano ha sido el primero en votar aunque, hasta la hora del cierre de todos los colegios electorales, no conoceremos el resultado del escrutinio.

Por lo demás, la constitución de mesas y apertura de los colegios electorales se ha producido con “normalidad” y los primeros ciudadanos ya están ejerciendo su derecho a voto, además de los candidatos y candidatas de sus respectivos partidos.

Una única incidencia

Únicamente se ha detectado una incidencia no relacionada en cualquier caso con la apertura de los colegios electorales.

La Policía Nacional ha informado a las 8:20 horas de hoy de la aparición de una pintada en las cristaleras de la parte superior de la estación de tren en la que aparecía la leyenda: “Libertad presos antifascistas”. Una vez realizadas las gestiones oportunas, se ha procedido a su limpieza.

Arranca con normalidad la jornada electoral en La Rioja: 250.000 votantes llamados a las urnas 1
El candidato al Congreso por el PSOE La Rioja, Juan Cuatrecasas, ha ejercido su derecho al voto en Haro.

Por primera vez, en esta jornada electoral, se superan en La Rioja los 250.000 potenciales votantes. En concreto, 250.213 riojanos y riojanas están llamados a las urnas este domingo, 378 más que en las pasadas Elecciones Generales de abril.

Se mantienen 10 candidaturas al Congreso de los Diputados, y se presentan 19 candidatos al Senado frente a los 26 que concurrieron el pasado 28 de abril.

Arranca con normalidad la jornada electoral en La Rioja: 250.000 votantes llamados a las urnas 2
En la imagen, la candidata del PP de La Rioja al Congreso, Cuca Gamarra | Foto: PP de La Rioja

Comentarios