Líderes en La Rioja Alta

120.446 visitas en enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Arag-Asaja aplaude que el Parlamento riojano atienda su petición de modificar la ley de caza
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Arag-Asaja aplaude que el Parlamento riojano atienda su petición de modificar la ley de caza

La organización agraria reclamó esta medida como el instrumento "más adecuado, a medio plazo, para solucionar los daños causados por la fauna silvestre"

La organización agraria ARAG-ASAJA ha agradecido que el Parlamento de La Rioja haya atendido su petición de modificar la Ley de Caza, vigente desde 1998, porque creen es el instrumento “más adecuado, a medio plazo, para solucionar los daños causados por la fauna silvestre en la agricultura”.

La Cámara riojana debatió este jueves una Proposición no de Ley en pleno para instar al Ejecutivo regional a adoptar, de manera extraordinaria y urgente, medidas para controlar la sobreprotección de fauna silvestre, además de acordar medidas de apoyo dirigidas a agricultores y ganaderos para paliar los daños causados en los cultivos. Asimismo, la proposición solicitaba elaborar “una nueva ley de caza, trabajada y consensuada con cazadores, ayuntamientos, agricultores y ganaderos”.

Votación a favor

En este sentido, ARAG-ASAJA reconoce la buena disposición de los grupos políticos (Partido Popular, Partido Socialista y Grupo Mixto) que han votado a favor del contenido de una parte de esta iniciativa. Y señalan como “buen punto de partida” poder participar próximamente en la elaboración de esta Ley para que el resultado final de esta modificación legislativa esté consensuado entre todos los colectivos y administraciones implicadas.

No obstante, la organización agraria también quiere mostrar su “malestar porque el Parlamento de La Rioja no haya aprobado la adopción de medidas urgentes y extraordinarias” contra los daños causados en la agricultura y la ganadería por la sobrepoblación de animales silvestres.

Para ARAG-ASAJA se ha perdido una oportunidad para “atajar de forma rápida esta problemática dado que la situación es preocupante y está generando cuantiosas pérdidas económicas en los agricultores que se incrementarán conforme pasen los meses y avancen las cosechas”.

Comentarios