Líderes en La Rioja Alta

110.008 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Aquiles, el hombre’, de Roberto Rivera, regresa al Festival de Mérida en Medellín
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Aquiles, el hombre’, de Roberto Rivera, regresa al Festival de Mérida en Medellín

La obra protagonizada por Toni Cantó y dirigida por José Pascual se representará este sábado en el teatro romano de la localidad extremeña
El reparto de 'Aquiles, el hombre' en Mérida | Foto: Octavi Pujades

‘Aquiles, el Hombre’, la obra del periodista y escritor jarrero Roberto Rivera, regresa al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida donde se estrenó en 2016 después de haberse reestrenado en el mes de abril de este año y haberse interpretado también en el teatro Campoamor de Oviedo el pasado sábado.

En esta ocasión, aparece dentro de la extensión que el ciclo extremeño, dirigido por Jesús Cimarro de Pentación, ha programado en el teatro romano de Medellín donde se presentarán otras dos producciones: ‘Los pelópidas’ y ‘Marco Aurelio’.

Toni Cantó es Aquiles

La obra que protagoniza Toni Cantó, junto a Miguel Hermoso, Ruth Díaz, Octavi Pujades, Davi Tortosa, Pepe Ocio, Philip Rogers, Rubén Sanz, Óscar Hernández y Lourdes Verger se representará en el escenario pacense este sábado, día 29 de julio, a las 22:45 horas. Para esta nueva representación se recuperará la sorprendente puesta en escena que dirige José Pascual con música de Luis Delgado, vestuario de Pier Paolo Álvaro, iluminación de José Manuel Guerra y escenografía de Curt Allen Miller.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El texto, basado en ‘La Ilíada’ de Homero, retrata el perfil más humano del semidiós que empieza a cuestionarse el conflicto después de nueve años de destrucción frente a las murallas de Troya.

A lo largo de los próximos meses pasará por los escenarios del teatro romano de Clunia en Burgos, Getafe y Valdepeñas, antes de recalar en el circuito riojano. De hecho, estaban programadas tres funciones en el Lope de Vega de Sevilla para finales de septimbre, pero el teatro estará cerrado hasta finales de octubre por obras y se están gestionando actualmente nuevas fechas.

Lo que cuenta ‘Aquiles, el hombre’, de Roberto Rivera

Son ya nueve años los que el ejército aqueo lleva asaltando sin éxito las murallas de Troya y que una alianza de los pueblos griegos se pusiera en marcha para vengar la afrenta del rapto de Helena, esposa de Menelao, a la que el troyano Paris custodia tras los muros de Ilión. Pero Troya se muestra inexpugnable y el desaliento y la discordia hacen su aparición en el campamento aqueo. Todos los ojos se vuelven hacia Aquiles, el héroe semidivino del que se espera una intervención decisiva que haga cambiar el curso de la batalla. Pero Aquiles, hastiado de la guerra, se pregunta si merece la pena cumplir su destino.

Autor: Roberto Rivera
Dirección: José Pascual
Reparto: Toni Cantó, Ruth Díaz, Octavi Pujades, Pepe Ocio, Philip Rogers, David Tortosa, Rubén Sanz, Óscar Hernández, Miguel Hermoso, Lourdes Verger.

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Talycual Producciones.

Escenario único

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva hasta Medellín su vocación de universalizar el Festival y su teatro grecolatino. El recuperado Teatro Romano de Medellín acoge este verano por cuarto año consecutivo una extensión del Festival de Mérida que devuelve al monumento su función de escenario teatral.

Los espectadores de esta cuarta edición podrán disfrutar de tres grandes espectáculos que llegan a Medellín precedidos por un rotundo éxito de público y crítica: ‘Los Pelópidas’, una coproducción con Suripanta Teatro; ‘Aquiles, el hombre’, de Talycual Producciones; y ‘Marco Aurelio’, de Teatrapo Producciones.

A los montajes teatrales se sumará el pasacalles ‘Dioses y Monstruos’, de la compañía Escalera de tijeras, que tendrá lugar el 28 de julio a las 21 horas.

Publicidad
Banner Arca de Noe

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios