Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: APP La Rioja carga contra ARAG-ASAJA por su petición de “ayudas directas” al viticultor
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

APP La Rioja carga contra ARAG-ASAJA por su petición de “ayudas directas” al viticultor

La Asociación Profesional para la Protección de las Plantas de La Rioja considera que la propuesta de la organización a la Consejería y al Ministerio de Agricultura es una "tropelía"
Viñedo en Briñas
Imagen de un viñedo en Briñas.

La Asociación Profesional para la Protección de las Plantas de La Rioja (APP La Rioja) se ha llevado recientemente las manos a la cabeza tras la petición de “ayudas directas” lanzada por el sindicato ARAG-ASAJA al Ministerio y a la Consejería de Agricultura.

Es más, APP La Rioja se pregunta “cómo es posible que una organización como ARAG-ASAJA pueda proponer semejante tropelía”, cuando esas ayudas deberían ir “directamente” al viticultor sin pasar por intermediarios.

“Irritación” en la asociación

Al parecer, un artículo publicado en el Diario La Rioja, “cuyo titular a seis columnas indicaba ARAG-ASAJA planta cara al mildiu” provocó “irritación” en APP La Rioja.

La intención de ARAG-ASAJA, como señala el artículo, era “trasladar tanto al Ministerio como a la Consejería de Agricultura un par de peticiones encaminadas a paliar las pérdidas de los viticultores”. Desde APP La Rioja reconocen que el mildiu va a provocar “grandes pérdidas” económicas al sector agrario en La Rioja, pero la asociación no entiende que sea ARAG-ASAJA la que haga esta petición que dice basarse en un precedente de 2005 que ocurrió con los viñedos de La Mancha y con los tomates en Extremadura y Canarias.

APP La Rioja señala que es cierto que algunos viticultores van a sufrir pérdidas de renta y que esta situación también “nos afecta directamente a las empresas asociadas en cuanto que estos viticultores son, a la vez, nuestros clientes”. De ahí que se entienda el comunicado de APP La Rioja como un “echar un cable al viticultor” ya que la asociación considera que tendría que ser él el que reciba directamente esas ayudas.

“Podemos llegar a pensar que las noticias de ARAG-ASAJA son populistas”, reflexiona la asociación, que desconoce si estas propuestas “se llevarán a cabo o no, pero quedan bien con su masa de votantes”. APP La Rioja quiere sentenciar: “Si el Ministerio o la Consejería de Agricultura llegasen a conceder esa línea de ayudas directas, propuesta por ARAG-ASAJA, adivinen ustedes quién iba a gestionar mayoritariamente la línea de ayudas, llevándose un pico por la gestión”. Esto es algo que desde APP La Rioja consideran que sería “injusto” para el viticultor.

Sobre APP La Rioja

La Asociación para la Protección de las Plantas de La Rioja (APP La Rioja) la forman 17 emrpesas del sector de la distribución de productos fitosanitarios y representa la totalidad del sector en la Comunidad Autónoma de La Rioja. La actividad de la misma está avalada por la experiencia acumulada durante casi 40 años por sus empresas asociadas en el sector de la Sanidad Vegetal. Esta experiencia permite a APP La Rioja ofrecer a sus clientes asesoramiento y apoyo, ayudándoles así a que puedan desarrollar de una forma más eficaz su actividad agrícola empresarial.

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios