Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Anguciana mejorará su consultorio médico para hacerlo más accesible
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Anguciana mejorará su consultorio médico para hacerlo más accesible

Se van a llevar a cabo obras de eliminación de barreras arquitectónicas y humedades en el consultorio local de salud de la localidad riojalteña

Anguciana va a mejorar próximamente su consultorio médico para hacerlo más accesible al paciente. Como reconoce el alcalde de la localidad riojalteña, Jorge Loyo, se trata de “una obra muy demandada por los vecinos ya que cuando se terminó de arreglar la travesía se dejó un escalón que era un poco engorroso para las personas mayores”.

En concreto se van a llevar a cabo trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas existentes y solucionar problemas de humedades en el edificio. Germán Ibaibarriaga se encargará de los trabajos de albañilería y reformas en la infraestructura a partir del proyecto realizado por la técnica municipal Sara Sánchez González.

Subvención del Gobierno de La Rioja de casi 21.300 euros

El importe de adjudicación de la obra es de algo más de 26.600 euros. Cuenta con una subvención por parte del Gobierno de La Rioja de casi 21.300 euros.

Los trabajos consistirán en la eliminación del escalón de acceso, tapar la acequia de riego que produce humedades en la fachada, refora y mejora de la propia fachada y reurbanización del jardín para convertirlo de cara al verano y a las buenas temperaturas en sala de espera.

Loyo considera que la obra servirá “para mejorar mucho la accesibilidad como la propia imagen del consultorio de salud”. “Estamos encantados con poder llevar a cabo estos trabajos de mejora en un edificio que da tanto servicio a los vecinos”, indica el alcalde de Anguciana.