Andreu y Alba animan a los riojanos a donar sangre esta Navidad

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha hecho un llamamiento a los riojanos para que acudan a donar sangre y colaboren con esta campaña navideña

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y la consejera de Salud, Sara Alba, han acudido esta mañana a donar sangre a la Unidad Móvil del Banco de Sangre y han animado a los riojanos a sumarse a la campaña de donaciones ‘Llena de vida la Navidad’.

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha hecho un llamamiento a los riojanos para que acudan a donar sangre y colaboren con esta campaña navideña. “Son fechas señaladas para compartir y ser un poco más solidario y hay pocas formas mejores para hacerlo que donando sangre y vida. Sólo conlleva unos minutos de nuestro tiempo y es un gesto desinteresado que puede ayudar a otras personas”, ha señalado la presidenta del Gobierno.

La Rioja necesita unas 500 transfusiones

Por su parte, Sara Alba ha destacado que en las próximas semanas pueden ser necesarias unas 500 transfusiones en La Rioja y que, “sólo gracias a la colaboración y solidaridad de los riojanos, es posible logar el autoabastecimiento sanguíneo y compensar los posibles descensos estacionales en las reservas sanitarias”.

Andreu y Alba animan a los riojanos a donar sangre esta Navidad 1
Foto: Gobierno de La Rioja

Puesta en marcha por el Banco de Sangre de La Rioja, la campaña ‘Llena de vida la Navidad’ tiene como objetivo garantizar el autoabastecimiento de componentes sanguíneos para los pacientes hospitalizados en la región durante las próximas semanas. Debido a los cambios en los hábitos de rutina de los ciudadanos en Navidad, las reservas de varios grupos sanguíneos suelen verse afectadas en el periodo navideño.

En el marco de esta campaña, el Banco de Sangre ha habilitado más de 30 puntos itinerantes de donación durante las próximas cuatro semanas. Además, los riojanos también pueden acudir al centro de transfusión ubicado en el Hospital San Pedro de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.

Gracias a estas campañas del Banco de Sangre para acercar la donación a los riojanos, el pasado octubre se alcanzaron los 164 nuevos donantes, la mejor cifra de este indicador desde 2010.

Comentarios