Andreu quiere que La Rioja lleve “la innovación por bandera”

En este reto, la presidenta ha explicado que "la Fundación Riojana para la Innovación va a ocupar un papel principal en el futuro de nuestra Comunidad”
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido esta mañana el Patronato Extraordinario de la Fundación Riojana (FRI) para la Innovación, en el que se han presentado las nuevas líneas estratégicas que reimpulsarán la entidad durante esta legislatura recién comenzada, con el objetivo de llevar a cabo proyectos innovadores concretos y coordinados. Andreu ha destacado el “camino más progresista, de mayor alcance y con una gran capacidad de mejora y transformación” que inicia La Rioja y en el que la Fundación tendrá “un papel principal”.

“Es voluntad de este Gobierno y de su presidenta que esto se haga con la innovación por bandera”, ha apuntado. “El Gobierno de La Rioja desarrollará su propuesta de futuro para nuestra tierra, esa línea [de innovación] presidirá la nueva planificación estratégica que necesariamente debemos realizar y está recogida en la reciente actualización de la Estrategia de Especialización Inteligente de La Rioja que fija como áreas de especialización para nuestra región tres, interrelacionadas entre sí: La Rioja como territorio inteligente, La Rioja como territorio competitivo y La Rioja como territorio sostenible”.

Papel principal de la Fundación

En este reto, la presidenta ha explicado que “la Fundación va a ocupar un papel principal en el futuro de nuestra Comunidad”. “Un espacio que abarcará los planes, políticas y programas más avanzados en la materia; los estudios y la prospectiva y los sistemas de inteligencia que nos permitan medir lo que hacemos, fijarnos metas y superarlas”, ha señalado.

Andreu quiere que La Rioja lleve "la innovación por bandera" 1
Foto: Gobierno de La Rioja

En el Patronato Extraordinario han participado José Ignacio Castresana, vicepresidente de la FRI y consejero de Desarrollo Autonómico; Julio Rubio, rector de la UR y vicepresidente segundo; Jaime García-Calzada, presidente de la FER y vicepresidente tercero, así como todos los consejeros del Gobierno regional y el resto de Patronos de la Fundación. La Fundación Riojana para la Innovación es un proyecto colectivo e integrador impulsado por empresa, administración y universidad, con el objetivo de difundir la innovación como herramienta de desarrollo social y económico de La Rioja.

Comentarios