Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Andreu asegura que “los Presupuestos 2021 son la herramienta útil en el momento preciso”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Andreu asegura que “los Presupuestos 2021 son la herramienta útil en el momento preciso”

La presidenta del Gobierno de La Rioja ha destacado en la reunión del Consejo Riojano del Diálogo Social que los presupuestos "priorizan la protección social y la recuperación económica"
Reunión Diálogo social
Foto: Gobierno de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha analizado este viernes las líneas estratégicas del proyecto de Presupuestos Generales de La Rioja 2021 con los miembros del Consejo Riojano del Diálogo Social. En la reunión han participado también el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González, y el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ignacio Castresana, además de los representantes de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) y los sindicatos UGT y CCOO.

Durante el encuentro la presidenta ha destacado que los presupuestos elaborados por el Gobierno de La Rioja para 2021 han sido creados, desde base cero, para ser “la herramienta útil en el momento preciso” y ha señalado que priorizan dos grandes líneas: “la protección social y la recuperación económica de la región, cuando ambas son más necesarias que nunca”.

Refuerzo de los servicios púlbicos y del tejido productivo regional

“Este proyecto supone un refuerzo de los servicios públicos y del tejido productivo regional, aumentando considerablemente la inversión en salud, educación y servicios sociales”, ha apuntado Andreu. “Pero, además, recoge un incremento de los fondos destinados a digitalización e innovación, y al apoyo para pymes y autónomos”. La presidenta ha añadido que, en estos momentos, el sector público “debe dar un paso adelante y convertirse en un escudo para las personas más vulnerables de nuestra sociedad y en una palanca de impulso para nuestro tejido productivo”.

Además, ha destacado la importancia del Consejo del Diálogo Social como un espacio para “llegar a acuerdos y dar soluciones pactadas al reto inédito y extraordinario que nos ha tocado afrontar” y ha agradecido la implicación y el trabajo realizado por los miembros del Consejo desde el pasado marzo.

Comentarios