La concejala de Festejos, Ana María Domínguez, ha hecho un balance “muy positivo” de las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega que finalizaron ayer con la Jira a Fuente del Moro y considera que fue “un acierto” el cambio de ubicación del pregón.
A su parecer, los cambios que se introdujeron han resultado “satisfactorios”. El primero de ellos fue la modificación de hora en el disparo del cohete, que se pasó a las dos de la tarde del viernes. “Se hizo el cambio para dar tiempo a que los niños salieran del colegio y a que cerraran los comercios”, asegura la concejala que añade también que fue “un acierto porque la plaza estaba llena de gente”.
“A veces las tradiciones tienen que evolucionar para poder llegar a más gente”
La otra novedad afectaba al pregón de fiestas. Este año el acto dejaba el teatro Bretón de los Herreros para celebrarse en la plaza de la Paz y el público respondió a la iniciativa con su presencia. “Se cambió a la plaza para que pudiera ir más gente y lo cierto es que la plaza estaba llena”, indica Domínguez. El hecho de que fuera el Haro Deportivo el mantenedor de este año también motivó la modificación de ubicación, afirman desde la Concejalía de Festejos.
“A veces las tradiciones tienen que evolucionar para poder llegar a más gente”, destaca la concejala. Eso sí, de cara a próximos años reconoce que “hay que mejorar algunos detalles”, y agradeció el respeto de la gente durante el pregón.
En cuanto a las fechas, del 6 al 9 de septiembre, cree que fueron acertadas porque “empezar un viernes beneficia a todos”. Y recuerda que el año pasado también duraron cuatro días. El resto del programa cree que ha sido satisfactorio y que “siempre se puede mejorar” de cara al próximo año. También agradece la participación de asociaciones, cofradías y peñas porque “sin ellas no sería posible”. Las fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega se han celebrado entre el 6 y el 9 de septiembre.