Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Amigos de los Ríos’ se implica en el cuidado del medio ambiente con actividades de limpieza en las riberas de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Amigos de los Ríos’ se implica en el cuidado del medio ambiente con actividades de limpieza en las riberas de La Rioja

Se han planificado también salidas con centros educativos. La Escuela de Hostelería actuará en el río Oja y alumnos del IES La Salle-La Estrella de San Asensio harán lo propio en la ribera del Ebro, entre otras

Por quinto año consecutivo se pone en marcha el programa de voluntariado ambiental, ‘Amigos de los Ríos’, organizado por la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y en el que se realizan actividades de concienciación a través de la limpieza de los ríos de La Rioja.
Para este otoño se han programado un total de seis salidas de limpieza de riberas, tres de ellas abiertas a los ciudadanos que deseen participar.

Actuciones en el Ebro y en el Oja

La primera salida es este sábado 26 de octubre y se realizará en el río Iregua en Villamediana. La siguiente está programada para el 23 de noviembre en el río Cidacos en Quel, y el 30 de noviembre tendrá lugar la última jornada, en el río Cidacos en Autol, donde se espera la colaboración del Grupo Scout Monte Yerga.

Además, se han planificado tres salidas con centros educativos. Los alumnos del IES Batalla de Clavijo limpiarán las orillas del Ebro en el entorno de su instituto, los de la Escuela de Hostelería Camino de Santiago de Santo Domingo de la Calzada actuarán en el río Oja, y los alumnos del IES La Salle-La Estrella de San Asensio limpiarán la ribera del Ebro a su paso por Cenicero.

Las seis salidas mencionadas sobre la limpieza de riberas se suman a las ya realizadas la pasada primavera en Alfaro con los alumnos del colegio La Salle-El Pilar y en Rincón de Soto con los alumnos del SIES Rincón de Soto. En verano también se dio soporte a los vecinos de la Asociación de Vecinos Zona Norte de Logroño para limpiar el tramo del Ebro que pasa junto a su barrio.

Para tener una visión global, la campaña ‘Amigos de los Ríos’ cuenta con un total de nueve actuaciones anuales que permitirán actuar sobre la ribera del Alhama en Alfaro; la del Ebro en Rincón de Soto, Logroño (dos actuaciones) y Cenicero; la del río Iregua en Villamediana; la del Oja en Santo Domingo de la Calzada y la del Cidacos en Quel y Autol.

Comentarios