Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Amigos de los Ríos’ iniciará su nueva campaña de limpieza de residuos en el Soto del Najerilla

‘Amigos de los Ríos’ iniciará su nueva campaña de limpieza de residuos en el Soto del Najerilla

Después del éxito de la pasada edición, la Consejería de Medio Ambiente retoma la iniciativa de voluntariado que se desarrollará en octubre y noviembre. Continuará el domingo 16 de octubre en Santo Domingo de la Calzada.
Limpieza de la ribera del Ebro en la edición pasada

La nueva campaña de limpieza selectiva de residuos en las riberas de los ríos riojanos de Amigos de los Ríos recorrerá Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Haro, Calahorra, Logroño y Alcanadre en su nueva edición. José María Infante, director general de Calidad Ambiental y Agua, ha sido en el encargado de presentar los detalles de esta iniciativa.

La experiencia del año pasado con el programa de voluntariado ambiental del Gobierno de La Rioja, Amigos de los Ríos, ‘fue muy positiva’, según ha explicado Infante, ‘gracias a la implicación de vecinos, estudiantes y colectivos que quieren ser parte activa y colaborar en la protección de nuestro entorno y patrimonio natural y fluvial’.

La campaña de recogida de residuos, que coordinará la consultora ambiental Bioma durante los meses de octubre y noviembre, arrancará el próximo sábado día 15 de octubre con una primera actuación en el Soto del Najerilla, aguas abajo de su paso por Nájera. Continuará después el domingo 16 en Santo Domingo de la Calzada, donde los voluntarios se afanarán en el tramo entre puentes del río Oja. Esta nueva edición, que también pasará por Logroño, Calahorra y Alcanadre, finalizará el domingo 13 de noviembre con una jornada en Haro donde se acometerá la limpieza el tramo urbano del río Tirón.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa
José María Infante, director general de Calidad Ambiental y Agua | Gobierno de La Rioja
José María Infante, director general de Calidad Ambiental y Agua | Gobierno de La Rioja

Según informa el Gobierno de La Rioja, los voluntarios que participen en este programa recibirán la formación y el equipo necesarios para realizar las labores de limpieza, y se les asignarán monitores profesionales que serán los encargados de organizar, coordinar y supervisar el plan de acción.

José María Infante ha señalado también que la limpieza en las riberas se complementará ‘con una potente campaña en las redes sociales y con actividades lúdicas y de confraternización entre los voluntarios, así como el reparto o sorteo de premios’.

Publicidad

De este modo, en el marco de esta campaña de limpieza de las riberas, habrá obsequios para todos los participantes y cada jornada acabará con una comida de confraternización gratuita. Entre los voluntarios que se impliquen en la campaña se sorteará una estancia para dos personas durante un fin de semana en un balneario de La Rioja.

Toda la información sobre la campaña, el calendario de las jornadas de limpieza, y también el formulario de inscripción para participar se puede encontrar en la ‘web’ www.amigosdelosrios.com o en el teléfono 941 21 31 64.

Comida de confraternización en Fuente del Moro de la edición del año pasado | www.amigosdelosrios.com
Comida de confraternización en Fuente del Moro de la edición del año pasado | www.amigosdelosrios.com

 

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios