Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Amelia Pascual toma posesión como nuevo miembro del Consejo Consultivo de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Amelia Pascual toma posesión como nuevo miembro del Consejo Consultivo de La Rioja

Durante el acto, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha valorado el importante papel que cumple el Consejo Consultivo en nuestro sistema autonómico como órgano superior
Foto: Gobierno de La Rioja

La jurista Amelia Pascual Medrano ha tomado posesión como miembro del Consejo Consultivo de La Rioja en un acto celebrado en el Parlamento en el que ha prometido su cargo ante la presidenta del Gobierno de La Rioja y en el que ha estado acompañada por los cuatro consejeros que forman este órgano presidido por Joaquín Espert.

Durante el acto, la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha valorado el importante papel que cumple el Consejo Consultivo en nuestro sistema autonómico como órgano superior cuya composición y funciones se regirán por los principios de imparcialidad e independencia, tal y como establece el propio Estatuto de Autonomía. Unos principios que “son la garantía de que el criterio jurídico que manifestáis colegiadamente quede libre de la influencia de intereses espurios”, ha subrayado para recordar que “toda la actuación de mi Gobierno debe moverse dentro de los márgenes generosos que marca la ley. Dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”.

Además, Andreu ha destacado la incorporación de Amelia Pascual a este órgano, así como su “elección amparada, exclusivamente, por tu prestigio académico como investigadora y jurista y por la legitimidad democrática que te otorga haber obtenido la mayoría de votos de la Cámara de representación de la ciudadanía riojana”. En este sentido, ha subrayado que su ingreso “apuntala la voluntad de la ciudadanía riojana de contar con el criterio de los mejores juristas de la región en la orientación técnico-legal de la acción de Gobierno”.

Finalmente, Concha Andreu ha recordado que “los aciertos del Consejo Consultivo serán, en gran parte, la garantía de una acción de los poderes públicos de acuerdo a la Ley, que no deja al final de ser la expresión más refinada de la voluntad consensuada de la ciudadanía”.

El Consejo Consultivo de La Rioja es el órgano consultivo superior de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Con plena autonomía orgánica y funcional, está integrado por cinco consejeros -uno de ellos su presidente-, todos ellos nombrados por el presidente de la Comunidad Autónoma mediante Decreto, -tres a propuesta del Parlamento y dos a propuesta del Gobierno- entre juristas de reconocido prestigio, con más de diez años de experiencia profesional. En la actualidad, forman parte del Consejo Consultivo Joaquín Espert -presidente del Consejo-, José María Cid, Enrique de la Iglesia, Pedro Prusén y, a partir de hoy, Amelia Pascual.

Comentarios