Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alesanco disfrutará este sábado de la actuación de Trébede Riojana
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alesanco disfrutará este sábado de la actuación de Trébede Riojana

Invitados por el Ayuntamiento, el grupo riojano pondrá en escena en el Centro Cultural a partir de las 20:00 horas su montaje de música y palabra 'La Rioja cantada y contada'

El Centro Cultural de Alesanco acogerá este sábado, a partir de las 20:00 horas, una actuación del grupo riojano Trébede Riojana, formado por Federico Soldevilla, Michel García y Julio Arnaiz.

El grupo que lleva por nombre, según el diccionario de la RAE, el aro o triángulo de hierro con tres pies que sirve para poner al fuego sartenes, perolas y cazos, vuelven a escena con su microevento ‘La Rioja cantada y contada’.

Durante la actuación, Michel García cantará diferentes temas populares del rico folklore de la región, Julio Arnaiz recitará poemas sobre el mundo del vino, la Virgen del Prado, su particular homenaje a Ana María Matute o una descripción de la localidad, mientras que Federico Soldevilla acercará al auditorio el rico patrimonio de La Rioja para fijar finalmente su mirada en Alesanco y en sus elementos más singulares o personajes más destacados.

‘La Rioja cantada y contada’ es un montaje de Trébede Riojana de una hora de duración en el que la palabra, la canción, la imagen y la poesía se fusionan para ofrecer una visión global de La Rioja dando un repaso al patrimonio, las tradiciones, las costumbres, la gastronomía, las fiestas, etcétera.

Se trata, en definitiva, de un entretenido microevento en el que se cuenta y se canta a La Rioja, al tiempo de hacer un repaso a la vida cotidiana de la localidad donde actúan, ofreciendo “un espectáculo total y a la carta”.

Comentarios