Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alberto Olarte, candidato a la Alcaldía de Haro por el PP

Alberto Olarte, candidato a la Alcaldía de Haro por el PP

Sergio Díez será el candidato a la Alcaldía de Nájera y David Mena a la de Santo Domingo de la Calzada
Alberto Olarte posa en el despacho de su gabinete médico.

El Comité Electoral del Partido Popular de La Rioja ha aprobado en la reunión celebrada este lunes los candidatos de esta formación política a las alcaldías de las cabeceras de comarca de la región en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

Alberto Olarte, presidente del PP en Haro, será el candidato a la Alcaldía por el partido en la ciudad jarrera. En Nájera, el elegido es Sergio Díez y en Santo Domingo de la Calzada, David Mena Ibáñez.

Seis estrenos

Los candidatos para Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera del Río Alhama serán Jesús Pérez Ligero, Antonio Eguizábal León, Luis Martínez-Portillo y Fabio Meiro Martínez, respectivamente.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2022

Como destacan desde el PP, seis de los siete candidatos a la Alcadía concurren por primera vez como cabezas de lista de una candidatura municipal del partido. Sólo Luis Martínez-Portillo repite como candidato con respecto a los comicios de 2015.

El Comité Electoral Regional, órgano encargado de aprobar todas las candidaturas municipales tal y como recoge el Artículo 55.4 del Reglamento de Organización del PP de La Rioja aprobado en el último Congreso Regional, está formado por Tomás López San Miguel (Presidente), Juan Cerezo (Secretario) y Ángel Salinas, José Manuel del Campo, Juan Antonio Abad, Javier Pagola, Fernando González Benito, Juan José Álvarez y Beatriz Lana como vocales. Los candidatos serán presentados oficialmente mañana en el Círculo Logroñés en un acto al que acudirá el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Publicidad

Alberto Olarte, candidato a la Alcaldía de Haro

Alberto Olarte llega a la candidatura después de que la semana pasada la junta local del PP de Haro ratificara su designación. Fue concejal por Alianza Popular en el Ayuntamiento jarrero desde 1983 a 1987. Desde 1987 a 2011 fue diputado regional y vicepresidente primero del Parlamento de La Rioja desde 1995 a 2011. Es miembro del Comité ejecutivo del PP de La Rioja y secretario de Salud del PP de La Rioja. Está casado y tiene dos hijos y es licenciado en Medicina y Cirugía.

David Mena, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada

Por su parte, David Mena, candidato a la Alcaldía de Santo Domingo de la Calzada, es concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en la localidad. Es miembro del Comité Ejecutivo del PP de La Rioja y presidente de la Junta Local del PP en Santo Domingo de la Calzada. Fue primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento desde 2011 a 2015. Está casado, sin hijos, y es gestor administrativo.

Alberto Olarte, candidato a la Alcaldía de Haro por el PP 1
De izquierda a derecha, David Mena, José Luis Pérez Pastor y Emilio del Río | Foto: PP Santo Domingo de la Calzada

Sergio Díez, candidato a la Alcaldía de Nájera

En cuanto a Sergio Díez, es el actual presidente de la Asociación El Mueble de Nájera y gerente en la localidad de la empresa Mobiliario HD. Es miembro del Partido Popular y de NNGG desde los 18 años. Está casado, tiene tres hijos y es diplomado en Ciencias Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas.

Alberto Olarte, candidato a la Alcaldía de Haro por el PP 2
Javier Ureña y Sergio Díez | Foto: Gobierno de La Rioja
Publicidad
Banner Valenciso 2022

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios