Alberto Corazón comparte en Vivanco su visión “vital y profunda” del vino

Se ha inaugurado en Briones la exposición Vivanco Suite, con obras originales del diseñador gráfico y artista multidisciplinar, que se podrá visitar hasta junio de 2020
En la imagen, de izda a dcha, Santiago Vivanco, Rafael Vivanco, Ana Arambarri, Angélica Sáenz. En el centro, Alberto Corazón | Foto: Vivanco

Rafael Vivanco, enólogo de Bodegas Vivanco, Santiago Vivanco, presidente de la Fundación y Experiencias Vivanco, y Eduardo Díez, director de Enoturismo y del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, inauguraron este jueves, junto al artista Alberto Corazón, la exposición Vivanco Suite.

Se trata de una muestra con 19 obras, reflejo de un vino colorista y vital, que comparten espacio con un gran mural, compuesto por 18 grabados en blanco y negro, que transmiten una visión silenciosa y profunda del vino. Todas ellas, creadas ex profeso para esta exposición, refuerzan el vínculo entre esta bebida milenaria y su inspiración en el arte.

La personalidad polifacética de este diseñador gráfico, pintor, grabador y escritor, se vuelca de forma exuberante en estas obras. Cepas y uvas, copas y botellas, incluso el silencio denso del viñedo en invierno, transportan al espectador al inconfundible universo creativo del artista madrileño, que asocia el vino con el inicio de “una conversación llena de confidencias, sinceridad y amabilidad”.

Actividades alrededor de la vendimia

La muestra, que se podrá visitar desde el 11 de octubre hasta junio de 2020 en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Vivanco de la Cultura del Vino (Briones, La Rioja), refleja el sello vital e inconfundible de Alberto Corazón, referente gráfico de los últimos 50 años. Una energía artística que reflexiona sobre la obra de otros maestros como Caravaggio o Matisse, y la Cultura del Vino, y que le ha hecho reencontrarse con su infancia.

La inauguración de Vivanco Suite coincide con todas las actividades alrededor de la vendimia, diseñadas para que todos los públicos disfruten de esta época espectacular en La Rioja. Para consultar horarios, fechas y reservas, se puede contactar con el teléfono 941 322 323 y https://vivancoculturadevino.es/especial/vendimia/ esta última con importantes ventajas.

Comentarios