Líderes en La Rioja Alta

119.876 visitas en noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Actividades formativas para desempleados, empresas y emprendedores en Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Actividades formativas para desempleados, empresas y emprendedores en Santo Domingo de la Calzada

Todas estas actividades formativas tendrán lugar en el aula de formación de la calle Margubete y están enmarcadas dentro de la acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local
Raúl Riaño, concejal del equipo de Gobierno en Santo Domingo de la Calzada | Foto: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

Este mes de noviembre, desde el área de Empleo, Industria y desarrollo económico del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada se están llevando a cabo el grueso de las actividades programadas para el otoño, como son el manejo de carretillas elevadoras, plataformas, manejo de desfibriladores, habilidades de coaching y comunicación eficaz para la búsqueda de empleo, talleres ‘e-commerce’ y curso de técnicas de paquetería para el comercio local.

Para el mes de diciembre, el Consistorio tiene previsto iniciar un curso de Prevención de Riesgos Laborales en albañilería (20 horas), curso imprescindible para trabajar en el sector, con el agravante de que únicamente se oferta en Logroño, a un coste muy elevado para los alumnos. Este curso se dirige a desempleados del sector y será gratuito por lo que animo a todas las personas interesadas y que lo necesiten.

Jornadas para empresas y emprendedores

Desde el Ayuntamiento quieren destacar la “importancia y repercusión” de dos jornadas dirigidas a empresas y emprendedores los días 21 y 28 de noviembre. La primera es una jornada organizada por la FER, a través de la Oficina de Transformación Digital de La Rioja, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de noviembre, de 9:30 a 11:30 horas. La cita está pensada para empresas con gran número de referencias, industriales y comercializadoras de distribución, responsables y técnicos de los departamentos de almacenes, logística, producción y ventas.

En esta jornada de la FER se mostrará “cómo conseguir una gestión eficiente de la cantidad de stocks precisa en cada momento en los procesos de compras, producción y almacenes logísticos, para encontrar la demanda de mercado”.

Por su parte, en el taller de emprendedores, impartido por la FER, dentro del Programa Emprenderioja, se hablará de las “Claves para elaborar un plan de empresa y subvención tarifa plana de autónomos”. La cita será el día 28 de noviembre a las 10:30 horas.

El concejal Raúl Riaño destaca que “Santo Domingo de la Calzada es una ciudad con un potencial emprendedor e industrial enorme y desde el Ayuntamiento sabemos la necesidad imperiosa de explotarlo”.

“Estos cursos son sólo el comienzo de un proyecto ilusionante y ambicioso de dinamización e impulso de la industria y del empleo, éste último, una asignatura pendiente, que como hemos podido ver en los últimos datos del paro, hasta ahora, no se ha estado afrontando con el rigor que merece”, indica el concejal, que añade que “nuestro objetivo es claro, las industrias crean empleo, el empleo genera riqueza y consumo, y todo ello mejora la calidad de vida de nuestra ciudad y desde el ayuntamiento no vamos a dejar de trabajar hasta conseguir mejorar considerablemente estos preocupantes datos”.

Continuidad de la técnica de desarrollo local del Ayuntamiento

Todas estas actividades formativas tendrán lugar en el aula de formación de la calle Margubete y están enmarcadas dentro de la acciones promovidas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local, programa a su vez cofinanciado por el propio Ayuntamiento, la Dirección General de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Para ampliar la información, horarios, fechas los interesados pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el 941-340004 o en el correo electrónico agentedesarrollo@santodomingodelacalzada.org.

Desde el Ayuntamiento también comunican “una buena noticia para nuestro municipio”. Y es que el Consistorio ha recibido la concesión de la prórroga del contrato de la técnica de desarrollo local, Olga Blanco. “Esto nos permitirá seguir contando con iniciativas como estas y desde aquí me gustaría darle las gracias a Olga”, ha destacado Riaño.

Comentarios