Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Abierta la convocatoria del XLVII Concurso de Piropos a la Virgen de la Vega

Abierta la convocatoria del XLVII Concurso de Piropos a la Virgen de la Vega

Los piropos podrán presentarse a esta nueva edición del certamen organizado por la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega hasta el próximo 5 de agosto
La jarrera Paty Alonso, participante y ganadora asidua del Concurso de Piropos a la Virgen | Foto: @joshybauer para Haro Digital.

La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro, acordó un año más y “para ensalzar a nuestra patrona”, convocar el Concurso de Piropos a Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro, que en esta ocasión llega a su edición número 47, desde que en septiembre de 1973 se decidiera convocar la primera edición del certamen.

La Junta de Gobierno tomó también, entre otros acuerdos, el de continuar con las mismas categorías y premios de años anteriores y el accésit especial para poetas locales en el caso de que en la categoría de adultos no hubiera ninguno premiado. Los premios quedarían, pues, de la siguiente manera:

PREMIOS CATEGORIA ADULTOS (A partir de 18 años)

  • 1º premio 200 Euros
  • 2º premio 100 Euros
  • 3º premio 75 Euros
  • Un accésit al poeta local, si no hubiera premiados.

PREMIOS CATEGORIA JUVENIL (De 13 a 17 años)

  • 1º premio 90 Euros.
  • 2º premio 70 Euros
  • 3º premio 50 Euros

PREMIOS CATEGORIA BENJAMIN ( hasta los 8 años)

  • 1º premio 60 Euros.
  • 2º premio 40 Euros.
  • 3º premio 20 Euros.

PREMIOS CATEGORIA INFANTIL (De los 9 a los 12 años)

  • 1º premio 60 Euros.
  • 2º premio 40 Euros.
  • 3º premio 20 Euros

En las bases se ha eliminado la obligación de enviar los trabajos por triplicado, bastando sólo con el envió de un original. Todo ello debido a los nuevos sistemas de comunicación con el jurado. Por lo demás, según informan desde la Cofradía, continúan los mismos puntos de años anteriores.

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

Bases del certamen

Así pues, este año nuevamente los trabajos no deberán exceder de 14 versos y se enviarán mediante el sistema de dos sobres “lema” y “plica”, uno con los trabajos y otro con los datos del autor, ambos dentro de un nuevo sobre que irá dirigido a “Concurso de Piropos”, Cofradía Virgen de la Vega, Apartado de correos 184, 26200 HARO (La Rioja) . Todo ello a hasta el día 5 de agosto.

La Cofradía recuerda además que también podrán presentarse los trabajos por correo electrónico: piropos@virgendelavega.org. En el correo electrónico se pondrá en asunto: “Concurso de piropos Virgen de la Vega-Participante”, y en el texto se indicara el lema o pseudónimo del participante, la categoría en que participa y la edad en caso de niños y jóvenes.

Publicidad

En el correo electrónico se adjuntarán dos archivos en word o compatible: el primero titulado “lema”, contendrá los trabajos a concurso, el segundo con titulo “plica” contendrá los datos del autor: Nombre, dirección, teléfonos de contacto, etcétera.

Más información en la página web de la cofradía www.virgendelavega.org, en la sección Actividades, Concurso de Piropos.

Desde la Cofradía animan a todos los jarreros y jarreras de todas las edades, devotos de la Patrona, y en general a todos los que deseen piropear a la Virgen de la Vega, a participar en este tradicional concurso.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios