Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 70 niños y niñas pasan por el manto de la Virgen en un acto “muy emotivo y alegre”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

70 niños y niñas pasan por el manto de la Virgen en un acto “muy emotivo y alegre”

La basílica de la Vega acogió un año más la celebración de la festividad de las Candelas en la que los más pequeños de la casa son presentados ante la patrona de Haro
Cecilio Valladolid y Javier Osés en el Día de las Candelas | Foto: Donézar Fotógrafos

Este pasado sábado se celebró en Haro el Día de las Candelas, una festividad que conmemora la presentación del niño Jesús en el templo. Desde hace unos treinta años, la ciudad jarrera celebra este día con el paso por el manto de la Virgen de la Vega de los más pequeños de la casa.

Según datos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Vega, en total fueron 70 niños y niñas los que fueron presentados ante la patrona. Después, las familias recibieron el correspondiente y tradicional diploma que prepara la cofradía, que precisa también que en total se habían inscrito a 90 niños, pero seguramente el temporal de frío y nieve provocó tales ausencias.

En total, entre las niñas que pasaron por el manto de la Virgen de la Vega, se presentaron cuatro con el nombre de Vega y otras dos con el nombre de Candela.

Fue además el estreno en este acto del párroco Javier Osés que lo describe como “muy entrañable y con mucha participación”. “Da gusto ver a tantos niños y niñas en la Iglesia y tantos matriominos jóvenes. Ha sido un acto muy emotivo, muy bonito, emocionante, pero también muy alegre porque se muestra el cariño de la gente hacia la Virgen de la Vega”, explica Osés, que reconoce que la ciudad jarrera lo ha acogido “de maravilla”. “Estoy conociendo poco a poco la realidad de Haro, que es muy rica, y con unos vecinos que participan mucho”, añade.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Comentarios