Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 43 montañeros de la AD Toloño hacen cima en el Butxisolo y en el Kapildui

43 montañeros de la AD Toloño hacen cima en el Butxisolo y en el Kapildui

El pasado domingo, la Asociación Deportiva Toloño realizó una salida de montaña por estas cimas situadas en los límites del Parque Natural de Izqui
Foto: AD Toloño

Un grupo de 43 montañeros de la Asociación Deportiva Toloño realizó el pasado domingo una ruta de montaña para acabar haciendo cima en los picos de Butxisolo (1.146 metros) y Kapildui (1.177 metros). La meteorología acompañó con un día estupendo de primavera anticipada lo que propició la gran afluencia de montañeros.

Se desplazaron hasta el pueblo alavés de Arlucea para realizar una ruta circular que une estas dos cimas, ambas pertenecientes a los montes de Vitoria, situadas en los límites del Parque Natural de Izqui. El grupo realizó el ascenso por el sendero que va junto al cauce del barranco de los Molinos. De hecho, el grupo tuvo que cruzar en numerosas ocasiones el río, que llevaba un importante caudal de agua lo que añadió un grado de dificultad mayor a la travesía.

Pérdida de un walkie-talkie

Después de llegar a la cina del Butxisolo, el grupo se dirigió al Kapildui, coronado por el radar de lluvias de Euskadi. Después de un merecido almuerzo, los montañeros de la AD Toloño iniciaron el descenso por una pista hasta el punto inicial. Una fabulosa mañana donde ha reinado el buen ambiente en todo momento, con el único incidente reseñable que supuso la pérdida de un walkie-talkie.

Publicidad
Banner Comuniones Donezar

Más imágenes | AD Toloño

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios