Líderes en La Rioja Alta

112.063 visitas en septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: 30º aniversario de Bodegas David Moreno: “La calidad, la innovación y la internacionalización, claves para el futuro de Rioja”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

30º aniversario de Bodegas David Moreno: “La calidad, la innovación y la internacionalización, claves para el futuro de Rioja”

El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en Badarán en la celebración del 30º aniversario de las Bodegas David Moreno

El presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy que la calidad, la innovación y la internacionalización son “claves” para el futuro del vino de Rioja y ha recordado que el Gobierno regional está realizando “un importante esfuerzo” para impulsar medidas de apoyo al sector vitivinícola.

En concreto, ha cifrado en 6,3 millones de euros el presupuesto que se va a destinar este año a promocionar el vino riojano en mercado de terceros países y en 3,9 millones el montante dedicado a inversiones en bodegas. “Debemos seguir trabajando juntos para abrir La Rioja al mundo y mejorar la posición competitiva de nuestros vinos”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo regional.

“Una referencia fundamental para la DOCa Rioja”

José Ignacio Ceniceros ha hecho estas declaraciones en Badarán, donde ha participado en el 30º aniversario de las Bodegas David Moreno, tiempo en el que se han convertido “en una referencia fundamental para la Denominación de Origen Calificada Rioja por su firme apuesta por el enoturismo, su extraordinaria capacidad de renovación y su privilegiada situación en un enclave tan simbólico para nosotros, como es el valle de San Millán de la Cogolla”, tal y como ha afirmado.

El presidente del Gobierno regional ha calificado de “ejemplar” la trayectoria de David Moreno y ha elogiado su “gran espíritu emprendedor”. “A base de esfuerzo y mucho trabajo ha conseguido crearse un nombre propio en el mundo del vino y ser conocido y valorado con innumerable premios”, ha añadido. José Ignacio Ceniceros ha afirmado que “a veces no es tan difícil llegar como mantenerse” y se ha mostrado convencido de que “las Bodegas David Moreno cumplen 30 años por su capacidad de adaptación e innovación, por lo que puede decirse que tienen más futuro que presente”.

Bodegas de tradición familiar

Asimismo, ha destacado que “la grandeza de nuestra denominación son, precisamente, las bodegas de tradición familiar, algunas de ellas centenarias, pero que han sabido situarse a la vanguardia tecnológica y posicionarse bien en los mercados exteriores para mantener el nombre y la calidad que nos distinguen en todo el mundo”.

Para finalizar, ha transmitido “su aliento y estímulo” tanto a David Moreno como a sus hijas para que sigan trabajando “para estar a la cabeza de la innovación del enoturismo riojano, con vuestras propuestas y experiencias novedosas”.

Al acto, en el que también han intervenido el propietario de la bodega, David Moreno, y sus hijas Gema y Paula Moreno, han asistido los consejeros de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Íñigo Nagore, y Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.