Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Zarratón celebrará San Blas con dos actos religiosos

Zarratón celebrará San Blas con dos actos religiosos

La localidad riojalteña aplaza sus fiestas de febrero al verano
Foto: Unai Maraña

Zarratón debería celebrar esta semana las fiestas de febrero con motivo de San Blas, patrón de la localidad riojalteña, pero el Ayuntamiento ha decidido aparcar estas celebraciones por la pandemia de la COVID y trasladarlas al verano.

«Lo hemos hablado con la peña y en verano se podrán añadir dos días alternos a las fiestas de agosto y preparar algún acto», explica el alcalde Víctor Manso. A medidados de agosto, la localidad vive las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.

A pesar de todo, la localidad sí que celebrará dos actos religiosos, según ha indicado el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora al Ayuntamiento.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Actos en la iglesia

De esta manera, la iglesia acogerá este miércoles la bendición de cordones de San Blas, a partir de las 17:30 horas y el jueves, a partir de las 12:30 horas, se celebrará la misa en honor a San Blas, que estará presidida por Ángel Gómez, antiguo párroco de Zarratón.

Zarratón suele celebrar las fiestas de San Blas con una procesión en honor del santo, con danzas tradicionales, y es típico degustar tortas y roscos.

Publicidad
Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios