Zarratón debería celebrar esta semana las fiestas de febrero con motivo de San Blas, patrón de la localidad riojalteña, pero el Ayuntamiento ha decidido aparcar estas celebraciones por la pandemia de la COVID y trasladarlas al verano.
«Lo hemos hablado con la peña y en verano se podrán añadir dos días alternos a las fiestas de agosto y preparar algún acto», explica el alcalde Víctor Manso. A medidados de agosto, la localidad vive las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque.
A pesar de todo, la localidad sí que celebrará dos actos religiosos, según ha indicado el párroco de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora al Ayuntamiento.
Actos en la iglesia
De esta manera, la iglesia acogerá este miércoles la bendición de cordones de San Blas, a partir de las 17:30 horas y el jueves, a partir de las 12:30 horas, se celebrará la misa en honor a San Blas, que estará presidida por Ángel Gómez, antiguo párroco de Zarratón.
Zarratón suele celebrar las fiestas de San Blas con una procesión en honor del santo, con danzas tradicionales, y es típico degustar tortas y roscos.