Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Vivanco y Carlos Echapresto reciben los galardones de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Vivanco y Carlos Echapresto reciben los galardones de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016

Los riojanos han sido galardonados con el premio al Mejor Sumiller 2016 y con el Premio Nacional de Gastronomía Categoría Especial 2016, respectivamente
El ministro Íñigo Méndez de Vigo con los premiados | Foto: Twitter Ministerio de Educación

Con la presencia del ministro Íñigo Méndez de Vigo, este lunes la familia y Fundación Vivanco y Carlos Echapresto han recibido los galardones de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016.

El jurado de estos galardones ha concedido el Premio Especial de esta edición 2016 a la familia y Fundación Vivanco por el trabajo y experincia, cuya historia lleva unida al mundo del vino desde 1915. El galardón reconoce también a la Fundación Vivanco, dedicada a la promoción de la Cultura del Vino, instalacines que abrieron sus puertas en 2004 en Briones.

Carlos Echapresto, Mejor Sumiller 2016

Por su parte, Carlos Echapresto, del restaurante Venta Moncalvillo (Daroca de Rioja), recibió este lunes el Premio Nacional de Gastronomía 2016 al Mejor Sumiller. Como detallan en la web de la Real Academia de Gastronomía, la profesionalidad del riojano ha convertido la bodega de este restaurante familiar, con más de 1.300 referencias, en «una de las más valoradas de nuestro país». Este premio también reconoce su experiencia como divulgador del vino y muy especialmente de los vinos de la DOCa Rioja, a través de su labor como docente en diversas instituciones y creador de encuentros y cursos de sumillería.

Publicidad
Banner Cruz Roja

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido el encargado de entregar estos Premios Nacionales de Gastronomía 2016, que concede la Real Academia de Gastronomía. El ministro ha estado acompañado, entre otros miembros de la Academia, por su presidente, Rafael Ansón, y la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno. El acto se ha desarrollado en el Museo del Traje y ha contado con la asistencia de todos los premiados.

La Real Academia de Gastronomía se fundamenta en la convicción de que la gastronomía es un componente esencial de la cultura española, además de una fuente permanente de riqueza y creatividad.

Publicidad
Vivanco y Carlos Echapresto reciben los galardones de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 1
En la imagen, la representación riojana de estos premios junto a Emilio del Río y al ministro Méndez de Vigo.

Los galardones de esta 42ª edición

Premio al Mejor Jefe de Cocina: Víctor Arguinzoniz; mejor Director de Sala, Juan Diego Sandoval; mejor Sumiller, Carlos Echapresto; mejor Labor Periodística, Luis Cepeda; mejor Publicación en papel, Beef; mejor Publicación periódica digital, Gastroeconomy; premio especial para la Familia, Fundación Vivanco; Premio a toda una vida, Alejandro Fernández; premio de Gastronomía Saludable en la vertiente de personalidad a Rodrigo de la Calle y premio a Gastronomía Saludable en cuanto a institución para la Fundación Española de la Nutrición.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios