Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Villalobar, Manzanares, Grañón y Villarta Quintana mejoran sus servicios públicos e instalaciones
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Villalobar, Manzanares, Grañón y Villarta Quintana mejoran sus servicios públicos e instalaciones

El director de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado este viernes estos municipios riojanos y se ha reunido con sus respectivos alcaldes
Visita a Villalobar de Rioja | Foto: Gobierno de La Rioja

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, se ha desplazado este viernes a Manzanares de Rioja, Villalobar de Rioja, Villarta Quintana y Grañón, municipios que están realizando obras y mejorando los servicios públicos que ofrecen a la ciudadanía con financiación autonómica. En su visita, Velasco también se ha reunido con los alcaldes, Jesús Martínez, Álvaro Tecedor, José María Villar y José Ignacio Castro.

Manzanares de Rioja es un municipio de 60 habitantes en el que va a acometer distintas obras para las que cuenta con una financiación autonómica cercana a los 200.000 euros. De esta forma, y a través del Plan de Obras y Servicios, la corporación municipal tiene prevista la construcción de una instalación deportiva cubierta. Además, y con la subvención de pequeños municipios, Manzanares de Rioja ha contratado la dirección de obra para renovar las redes de distribución de agua en Gallinero de Rioja, entre otras actuaciones.

Mejoras en la Casa Consistorial de Villalobar de Rioja

Posteriormente, Velasco se ha reunido con el alcalde de Villalobar de Rioja y han visitado diversas obras acometidas con financiación autonómica. Este municipio de 69 habitantes cuenta con la subvención que el Ejecutivo regional concede a las localidades de menos de 300 habitantes, ayuda que ha invertido en mejoras de la Casa Consistorial y en el edificio de la Asociación de la Tercera Edad. Pero, además, la corporación municipal ha acordado renovar la red de distribución de agua potable con las partidas procedentes de los convenios específicos. En total, el Gobierno de La Rioja ha reservado cerca de 136.000 euros a Villalobar de Rioja.

Publicidad
Banner Zamalloa
Villalobar, Manzanares, Grañón y Villarta Quintana mejoran sus servicios públicos e instalaciones 1
Visita a Grañón | Foto: Gobierno de La Rioja

En Villarta Quintana, Velasco se ha reunido con el acalde José María Villar. En este municipio de 136 habitantes, el Ejecutivo regional ha invertido cerca de 95.000 euros con los que se van a acondicionar diversas calles y plazas de la localidad y reparar la red de distribución de agua. Para la ejecución de estas obras, el Ayuntamiento de Villarta Quintana cuenta con la financiación procedente del Plan de Obras y Servicios y de las subvenciones específicas que el Ejecutivo regional concede a los municipios de menos de 300 habitantes.

Por último, el director general de Política Local se ha desplazado a Grañón donde se ha reunido con el alcalde, José Ignacio Castro. Esta localidad de 249 habitantes cuenta con cerca de 100.000 euros de financiación autonómica que se invertirán en mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Publicidad

Así, y con la ayuda específica para los pequeños municipios, Grañón tiene previsto acometer diversas obras de acondicionamiento de los lavaderos municipales. Y a través del Plan de Obras y Servicios, la corporación municipal va comenzar la reurbanización de la Plaza de Ávila. Grañón también ha solicitado las ayudas específicas habilitadas por el Ejecutivo de Concha Andreu para mejorar la accesibilidad y que destinarán en acondicionar el mirador.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios